Pascal/Turbo Pascal - Dar formato a salida

 
Vista:

Dar formato a salida

Publicado por Pilar (1 intervención) el 31/10/2003 22:27:05
Hola!

Tengo un problemilla, que aunque a lo mejor es sencillo no se como resolverlo (o no recuerdo). Estoy utilizando la función GetTime, y me piden que la salida sea en este formato: HH:MM:SS , yo lo he hecho como se hace en reales: por ejemplo: Writeln(hora:02,\':\',mes:02,\':\',seg:02); pero cuando sale un solo número, nome pone 10:03:30 sino 10: 3:30;
¿Hay alguna forma de que cuando tenga sólo un número me ponga un cero delante?
GRacias por la atención.
Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dar formato a salida

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 01/11/2003 03:34:28
Lamentablemente no, al menos en Turbo Pascal, vas a tener que escribir una función de formateo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dar formato a salida

Publicado por Pilar (5 intervenciones) el 01/11/2003 09:59:34
Hola!
Gracias por tu respuesta, ya decía yo que no recordaba algo que me pusiera la salida asi.
SAludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dar formato a salida

Publicado por Morito (176 intervenciones) el 16/11/2003 04:11:58
Aunque hay una teoria mía muy vaga, pero se podría intentar.

Es poner un cero entre medio de la escritura de la hora, y un if, de que cuando pase de 9 a 10 el cero se borra.

Puede ser con un boolean
var
hora : boolean;
begin
Write(todas las variables de la hora);
hora:=true
if hora = true then
write(Todas las variables de la hora + el cero);{ y crear una librería con el comando "cuando", para ponerle cuando pase el 10, se borre el cero, transformandolo en "false", o con un Clreol, o con un delay}

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dar formato a salida

Publicado por Pilar (5 intervenciones) el 23/11/2003 16:05:45
Hola Morito!!

Muchas gracias por tu ayuda, me diste una gran idea y ya lo hemos resuelto.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar