Pascal/Turbo Pascal - programa ocupando puerto paralelo

 
Vista:

programa ocupando puerto paralelo

Publicado por gonzalo (2 intervenciones) el 03/12/2003 17:46:03
hola necesito un programa que prenda y apague luces son 8 luces y van a traves del puerto paralelo $0378 creo ejemplo el dia martes a las 3 prende la luz numero 5 por favor ayudenme es urgente de ante mano muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:programa ocupando puerto paralelo

Publicado por Morito (176 intervenciones) el 06/12/2003 03:04:15
Una consulta muy estúpida, eso de la luz es virtual o real?, porque si es real usa assembler, porque es mejor para manejar inteligencia artificial, ahora si es virtual sólo debes hacerlo con un if y un GetDAte.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:programa ocupando puerto paralelo

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 06/12/2003 15:21:31
A pesar de que el conector de impresora tiene 25 pines solo 15 de ellos están realmente conectados y solo 8 son señales de datos, el resto son señales de control. Te sugiero que te busques una biblioteca (.tpu) que ya tenga implementada toda la lógica porque la programación del LPT es bastante complicada. Aunque si lo tuyo es tan sencillo como enviar unos y ceros a los pines de datos tal vez solo sería necesario usar el array predefinido Port[] suyo indice será la dirección de memoria que indicas. Port funciona de esta manera:
Port[$378]:=1;
Enciende el primer bit del byte $378 y el resto en cero;
A:=Port[$378];
lee el byte $378 y lo almacena en A, siendo A de tipo byte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:programa ocupando puerto paralelo

Publicado por gonzalo (2 intervenciones) el 10/12/2003 04:52:34
gracias
presente mi trabajo y me fue bien aun que lo hice todo a ultima hora pq estoy en pleno periodo de pruebas
gracias de todas maneras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar