Pascal/Turbo Pascal - Ayuda en una MATRIZ

 
Vista:

Ayuda en una MATRIZ

Publicado por vz (14 intervenciones) el 18/01/2004 03:05:36
mi duda es sencilla en creado una matriz de 5 por 5, y necesito buscar un numero dentro de esa matriz por ejemplo el valor 10, si el valor se encuentra en esa matriz entocnes, que me actualize la matriz y que el numero 10 salga con otro color, ejemplo un negro

e pensado en textcolor pero no me sale nada
Gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda en una MATRIZ

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 18/01/2004 09:26:59
El negro para textcolor es el valor 0 (cero) pero es el mismo que el del fondo de pantalla :).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda en una MATRIZ

Publicado por Bernardo L. (24 intervenciones) el 19/01/2004 04:09:20
Pana, no se si entiendo.
Pero quizas te sirva q a la hora de escribir los datos de la matriz, coloques un:
if x = 10 then
begin
textcolor (1);
write (x:3)
end
else
begin
textcolor (15);
write (x:3)
end;
Eso hara que te escriba todos los valores en color 15 (blanco), y si x=10 lo escribira en azul.
Diego tiene razon, si tienes un textbackground = 0 (negro), el texto negro no se vera.
Espero que eso ayude.
Cambia el x:3 por uno que te sirva, y el write por writeln si te sirve.
Suerte!, y a programar!.
Bernardo L.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda en una MATRIZ

Publicado por vz (14 intervenciones) el 22/01/2004 04:35:43
Bueno el ejemplo del color era negro porque fue el primero que se me ocurrio...esta buena esa idea bernando... pero por ejemplo yo tengo una matriz en memoria llamada A[i,j] que esta situada en pantalla con GotoXY, entonces como haria si por ejemplo sale el numero 10 de forma aletoria y esta en la matriz cambiarlo a ROJOR..... si tengo la matriz con gotoXY, eso afecta en algo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda en una MATRIZ

Publicado por Bernardo L. (24 intervenciones) el 22/01/2004 19:14:22
Hmmm... no se si entiendo... Diego!.
Si tu matriz A[i,j] te da las coordenadas X,Y para el GotoXY, prueba algo asi:

if x = 10 then
begin
textcolor (1);
GotoXY (i,j);
write (x:3)
end
else
begin
textcolor (15);
GotoXY (i,j);
write (x:3)
end;

Bueno, suerte!.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda en una MATRIZ

Publicado por vz (14 intervenciones) el 23/01/2004 01:00:52
si va pana... voy a tratar eso que tu me propones.. por cierto de que parte de venezuela eres, y donde estudias, bueno si es que estudias oya te graduaste..... nos vemos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar