Pascal/Turbo Pascal - Problema con el ejecutable.

 
Vista:

Problema con el ejecutable.

Publicado por Toni (3 intervenciones) el 25/01/2004 15:55:12
Hola, tengo un pekeño problema con el ejecutable, lo k pasa es k cuando hago un programa k use la pantalla grafica, al hacer el .exe, funciona solo si lo pongo en el mismo directorio k el arcivo EGAVGA.BGI, y si se lo kiero enviar a alguien debo enviarle los dos archivos para k le funcione. Alguien sabe que puedo acer para k el .exe sea independiente???
Muchas gracias.
Espero vuestras respuestas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con el ejecutable.

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 26/01/2004 09:52:23
Sí, es posible, pero tienes que hacer unos pasos antes. Primero busca el archivo BINOBJ.EXE en el directorio de Turbo Pascal, si lo tienes coloca el EGAVGA.BGI en el mismo lugar que ese .exe y ejecuta:

BINOBJ EGAVGA.BGI EGAVGA EGAVGA

Obtendrás un archivo que se llama EGAVGA.OBJ el cual es una conversión a archivo objeto que tienes que incluír luego en tu exe, para hacer esto y además registrar el procedimiento exportado del OBJ (egavga). Aquí está el código completo de lo que debes hacer:

uses crt, graph;

var
grDriver: Integer;
grMode: Integer;

procedure egavga; external; { este proc está en el .obj, es externo (no tiene código) }

{$L egavga.obj } { directiva de compilación para incluir el .obj en el .exe }

begin { este begin es el del PRINCIPAL, no del procedimiento }
if RegisterBGIDriver(@Egavga)<0 then { si no está registrado el proc egavga... }
begin { error! }
Writeln('Error registrando driver: ', GraphErrorMsg(GraphResult));
Halt(1); { paren las máquinas! }
end
else WriteLn('Todo bien!.'); { sino, todo está bién :) }

grDriver := Detect; { detectar el tipo de driver }
InitGraph(grDriver, grMode,''); { inicializar gráficos }

{ haz tus gráficos aquí }

end. { fin de la historia }
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar