Pascal/Turbo Pascal - POR FAVOR ayudenme con el juego del gusano

 
Vista:

POR FAVOR ayudenme con el juego del gusano

Publicado por juan carlo (1 intervención) el 28/02/2001 15:53:56
saben estoy haciendo el juego del gusano q come fichas, ese q biene en los celulares, pero tengo un problema q cuando tiene que virar vira pero la cola no sigue la cabeza osea la cola se queda detenida o sino me queda una señal en la pantalla donde vire, como puedo hacer para q la cola siga el camino de la cabeza.

NOTA: lo estoy haciendo en modo normal no en grafico, y con el comando readkey y hago incrementos segun la tecla en columnas o filas.

POR FAVOR AYUDENME desde ahora les agradezco, ya q es super urgente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:POR FAVOR ayudenme con el juego del gusano

Publicado por Diego Romero (282 intervenciones) el 01/03/2001 02:46:40
¿Que metodo estas usando para "representar" al gusano?, un vector?. Si es asi te sugiero crear un ciclo, donde el vector almacene la posición de cada segmento del gusano en la pantalla, mediante el ciclo genera la nueva posición en la cabeza (indice 1) y luego propaga esa posición en el resto del vector en los ciclos siguientes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:POR FAVOR ayudenme con el juego del gusano

Publicado por Xavi Canal (4 intervenciones) el 02/03/2001 10:17:47
Nas,

no se si ha quedado claro, pero de todas
maneras piensa que la siguiente posición de
cada parte del gusano es exactamente la de la
parte anterior, imaginemos al gusano así

1234
5

donde 1 es la cabeza, bien al mover la cabeza
todas las demás partes del gusano pasan a la
anterior, usease que el 4 pasará a la posición
del 3 y el 5 a la del 4

espero haber alarado algo :)

att. Xavi Canal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PoR FAVOR ayudenme de nuevo( juego del gusano)

Publicado por juan carlo (3 intervenciones) el 02/03/2001 13:44:09
gracias por sus ayudas me han servido mucho, pero una pregunta como hago que el vector cambie de direccion, y que todas las partes del vector pasen por donde paso la cabeza, ademas tengo que hacer que el gusano incremente de tamaño al comer una ficha, no se si hay como hacer crecer un vector.
les rogaria que me ayuden lo mas pronto posible por que no puedo hacer este trabajo.

GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PoR FAVOR ayudenme de nuevo( juego del gusano)

Publicado por Diego Romero (282 intervenciones) el 03/03/2001 04:01:11
Sobre la posición del gusano, es cuestion de donde estas dibujando cada parte y almacenar esa posicion en el array mismo.
Para hacer crecer el gusano pues define un array con el tamaño maximo posible y almacena el tamaño actual del gusano en otra variable, cada vez que el gusano come una manzana suma 1 a esa variable (recuerda que esto seria como "agregar" una parte mas al gusano), cuando esa variable sea mayor al tamaño del array el gusano "muere".
Pienso que es mejor implementar todo esto en una lista dinamica pero es un poco mas complicado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar