Pascal/Turbo Pascal - .exes que reciban otros archivos como parametros

 
Vista:

.exes que reciban otros archivos como parametros

Publicado por Luis Castro (1 intervención) el 14/05/2004 04:51:28
Hola.....un saludo a todos. Mi nombre es Luis desde Guatemala, y necesito ayuda en lo siguiente: necesito crear un programa en pascal cuyo ejecutable reciba un archivo externo de texto como parametro algo asi: c:\nombre_de_mi_programa [nombre_archivo_de_texto]; y que al abrir el archivo de texto lo procese. Si alguien sabe como hacer esto y puede compartirlo conmigo les estaré muy agradecido. Esta misma estructura es la que usa pascal al ejecutar, por ejemplo: c:\turbo.exe [ejemplo.pas ]abre pascal y automáticamente carga el texto del archivo ejemplo.pas al editor de pascal. Alguien sabe como? creo que esto se llama pasar archivos como parametro pero no logro hacerlo con un ejecutable. Por la auda, muy agradecido. Luis Castro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:.exes que reciban otros archivos como parametro

Publicado por Roberto Garcia (128 intervenciones) el 14/05/2004 20:50:06
No es que realmente pases un archivo como parametro. Si no que pasas el nombre de un archivo como parametro. entonces ese nombre lo asignas ( assign(archivo,parametro_recibido) ) a un archivo y despues procesas los errores correspondientes (el archivo no existe, no se puede abrir, formato desconocido, etc, etc.) y / o lo abres.

Entra a: http://mx.geocities.com/antrahxg

En la seccion de PMF dentro de Pascal, hay una amplia informacion sobre el paso de paramentros en programas hechos con Turbo Pascal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar