Pascal/Turbo Pascal - Ayuda con el modo grafico

 
Vista:

Ayuda con el modo grafico

Publicado por LoCo... (16 intervenciones) el 13/03/2001 03:32:26
Hola .......

Tengo un problema o sea que cuando estoy diseñando un programa en el modo grafico y quiero leer una variable, uso el readln o el read pero lo que no me gusta es que salen los caractees como si fuera de modo texto y lo que quiero yo, es que salga como una de las fuentes que trae la unit graph.....

Que funcion puedo usar para leer las variables entonces o que proceso puedo emplear etc...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con el modo grafico

Publicado por Maverick01 (26 intervenciones) el 13/03/2001 06:03:11
Mira, lo que tienes que hacer es construir una función que utilice ciclo REPEAT y usar la instrucción READKEY para leer caracter por caracter, los cuales deberás ir concatenando en una variable STRING a fín de obtener el texto completo, esta es la cadena que mostrarás cada vez que agregas un nuevo caracter usando

OUTTEXTXY(X,Y,<variable_string>);

donde X y Y maracan la posición de tu texto, estas no deben modificarse o te encimará mal el texto.

Espero que te sirva

Por cierto, el ciclo lo detienes utilizando el caracter #13 (ENTER) o #27 (ESC) para aceptar o cancelar, por lo tanto, justo después de leer el caracter, debes comparar si es alguno de estos caracteres, si no lo es, entonces concatenas y vuelves a leer, de lo contrario, no lo agregas y sales del ciclo, si es #13, devuelves la cadena, si es #27, devuelves una cadena vacía ( '' ).

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con el modo grafico

Publicado por beba jd (1 intervención) el 18/07/2007 00:49:22
como puedo hacer un programa q despliegue modo grafico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda con el modo grafico. URGENTE

Publicado por Pedja (1 intervención) el 16/03/2001 01:12:34
A mi no me deja compilar el programa, me da error 15, no existe el fichero Graph.tpu.
No sé qué hacer.
Tengo TurboPascal 7.0 y un Pentium III
GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con el modo grafico. URGENTE

Publicado por Maverick01 (26 intervenciones) el 17/03/2001 15:17:23
Tienes el Parche??
y asegurate en el directorio \tp\units\
por si acaso, te mando la unidad a tu e-mail
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con el modo grafico. URGENTE

Publicado por misael (1 intervención) el 04/05/2007 03:42:26
soy nuevo en pascal, necesito qe alguien como se usa el modo grafico se que es uses graph, pero es todo lo kse
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con el modo grafico. URGENTE

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 04/05/2007 18:16:34
Si estás usando TP7, copia y pega el ejemplo que está en la ayuda del procedimiento InitGraph.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar