Pascal/Turbo Pascal - AYUDA CON GRAPH

 
Vista:

AYUDA CON GRAPH

Publicado por OSCAR LOPEZ MIRANDA (17 intervenciones) el 20/09/2004 05:24:24
AYUDA PORFAVOR, NECESITO QUE LOS RESULTADOS DE UNOS CALCULOS, ES DECIR CRT, LOS PUEDA PONER EN EL MODO GRAPH, EL PROBLEMA ES QUE EL COMPILADOR QUE TENGO NO TENGO LA AYUDA, ASI QUE SI ME PODRIA PONER LA ESTRUCTURA DE COMO HACERLO SE LOS AGRADECERE MUCHISIMO....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA CON GRAPH

Publicado por julio (12 intervenciones) el 20/09/2004 19:06:03
Yo traspaso todos los resultados a String y los muestro en el modo gráficos utilizando la función OutTextXY.

Aquí va un procediento de ejemplo.

Procedure MostrarResultado;
Begin
{En la siguiente l¡nea pasamos el dato NUMERICO a dato STRING}
Str (Resultado:1:0,Respuesta); {Resultado con 1 entero y 0 decimal}
OutTextXY (365,317,Respuesta); {Mostramos el dato String en pantalla}
End;

Les agradecería si alguien conoce otra forma de hacerlo que sea más simple.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA CON GRAPH

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 21/09/2004 13:07:51
La salida por pantalla de la unidad Crt NO FUNCIONA cuando se está en modo gráfico. Debes recurrir al método expuesto por julio. Y no, no hay otra forma más simple de hacerlo... hay que sobrevivir con eso :).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA CON GRAPH (algo más...)

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 21/09/2004 13:09:03
En mi página web puedes descargar la ayuda de Turbo Pascal (los .tph).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA CON GRAPH (algo más...)

Publicado por ivan (37 intervenciones) el 22/09/2004 02:21:25
mmm.. en realidad hay otra forma de hacerlo, y es modificando una variable de la unidad CRT para que la funcion write o writeln no escriba en pantalla accediendo directamente a la memoria de video y lo haga a traves de una funcion de la bios, funcion que reconoce el modo de video actual (en este caso modo grafico) y escribe en pantalla utilizando los caracteres estandar de la VGA (caso que uses este modo). El tema que este metodo hace mas lenta la funcion write, pero bueno todo no se puede :( , jejeje. De este manera escribis en pantalla con la funcion write. En este momento no recuerdo el nombre de la variable, creo que es DirectMemory o AccesMemory. Despues me fijo y te digo bien como se llama y que valor tenes que asignarle. Bueno espero que te sirva, Adios y Suerte!!!!.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA CON GRAPH (algo más...)

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 22/09/2004 05:44:51
Gracias por el dato.
Escarvando en la ayuda de Turbo Pascal encontré lo que mencionas, la variable en cuestión es DirectVideo que está en la unidad Crt. Copio y traduzco lo que dice la ayuda:
Habilita y deshabilita el acceso directo a memoria para las sentencias Write y WriteLn que escriben en la pantalla.
Cuando DirectVideo está en True, los caracteres que Write y WriteLN escriben en el archivo asociado en la Crt se almacenarán directamente en la memoria de video, en vez de llamar a la BIOS para que los muestre.
Cuando DirectVideo está en False, todos los caracteres se escriben através de llamadas a la BIOS lo que enlentece significativamente el proceso.
DirectVideo siempre tiene valor por omisión en True.
Si desea que los caracteres se muestren através de llamadas a la BIOS, ponga DirectVideo en False al comienzo de su programa y después de cada llamada a TextMode.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA CON GRAPH

Publicado por Ezequiel (1 intervención) el 20/10/2004 05:17:27
Hola....
Este foro lo encontre buscando ayuda para lo siguiente...
En la escuela me dieron para realizar un ajedrez!!!!
lo q quisiera saber es que si se pueden insertar bmp en pascal (para yo poder utilizarlos como las fichas)
bueno muchas gracias! Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA CON GRAPH

Publicado por ivan (37 intervenciones) el 01/11/2004 19:20:28
Hola Ezequiel: Si, se puede leer BMP's y dibujarlos en pantalla. Solo tenes que saber su estructura. Son los archivos mas simples para guardar imagenes, ya que no comprimen para nada. Despues, si queres te paso como esta formada la cabecera de un BMP y luego los bytes se leen normalmente hasta el fin del archivo, una vez cargada la paleta. Saludos y suerte!!!.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar