Pascal/Turbo Pascal - Programa para Biblioteca

 
Vista:

Programa para Biblioteca

Publicado por Érick Ramírez (6 intervenciones) el 28/03/2001 06:45:13
Necesito hacer un programa como para una biblioteca, necesito ayuda ver como la hago o si tienen uno parecido,debe tener 4 listas que contengan los siguientes datos: Libros prestados, disponibles,reparación y sin procesar(nuevos);menú
que el usuario pueda navegar sin problema alguno.
- Si 1 libro se encuentra en reparación se debe eliminar de la lista de disponibles.
- si 1 libro se encuentra sin procesar , no puede estar ni prestado, ni disponible, ni en reparación.
_cunado 1 libro es reparado, se debe enviar a libros disponibles.
También debe leer el nombre de la persona que solicita el libro.
Tengo la noción de que se puede hacer con listas enlazadas o con punteros, y con registros , pero hasta ahora no e hecho algo así de extenso
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Programa para Biblioteca

Publicado por Diego Romero (282 intervenciones) el 28/03/2001 19:01:39
Con lo que te voy a decir tal vez me echen de este foro :)
Pero Pascal no es el mejor lenguaje para hacer lo que quieres, te recomiendo un lenguaje especializado para manejo de bases de datos tal como Clipper o mejor aun COBOL, si bien se puede hacer en Pascal deberias enpezar por crearte las bibliotecas de manejo de archivos indexado, esto te tomaria demasiado tiempo, de todas formas trataré de ayudarte en lo que sea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programa para Biblioteca

Publicado por Érick Ramírez (6 intervenciones) el 28/03/2001 23:16:07
Cómo estas Diego?
Yo soy el del programa de la biblioteca en Pascal , lo que pasa es que es un proyecto de la U y tengo 20 días para hacerlo, y me lo pidieron en este lenguaje, mi dificultad es manejar los archivos puesto que a veces no los encuentra y después trabajar con punteros , aunque puede ser mas fácil con listas.No sé si tienes alguna idea o algo parecido. gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programa para Biblioteca

Publicado por Diego Romero (282 intervenciones) el 29/03/2001 02:56:31
Pues si, tengo un par de ideas, visto que estas obligado a hacerlo en Pascal.
Crea un programa para hacer el ingreso de cada uno de los archivos, no importa la clave, eso lo trataremos después.
Luego, para las consultas podrias hacer asi, carga el o los archivos completos en una lista doblemente enlazada en memoria, al tenerla alli los procesos de ordenacion serán mas rapido igual que las consultas, las modificaciones y demas calculos, si te toca ordenar la lista por digamos nombre de libro aplica una ordenacion rápida, encontrarás ese algoritmo en cualquier libro de programacion (por ejemplo: turbo pascal avanzado de Schildt ISBN968-422-206-8, editorial McGraw Hill), cuando termines de usar el archivo (en realidad la lista) bajalo al archivo en disco de forma secuencial.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programa para Biblioteca

Publicado por carlos fer (1 intervención) el 02/10/2007 03:29:26
quisiera saber sobre un glasario ocea trabajo de clase y no c donde pueda encontrar estos contenidos porq me aparecen un monton pero no los q yo busco respecto a lo de pascal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar