Pascal/Turbo Pascal - Como doy ordenes para imprimir

 
Vista:

Como doy ordenes para imprimir

Publicado por Roninboy (1 intervención) el 22/04/2001 05:44:38
tengo un formato que tengo que llenar pero la la hoja mide la mitad de una hija carta de hojas continuas,como hago para que los datos que me pide el programa se impriman esactamente en el lugar del formato que tienen las hojas continuas en la impresora. gracias de antemano.

p.d es turbopascal
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como doy ordenes para imprimir

Publicado por Diego Romero (282 intervenciones) el 22/04/2001 22:42:13
No alcanzo a entender bien cual es la pregunta, ¿se trata de un programa que estás haciendo o es un programa del cual no tenes los fuentes?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Como doy ordenes para imprimir

Publicado por ARöl (15 intervenciones) el 23/04/2001 04:07:13
bien, segun te entiendo no puedes hacer coincidir lo que quieres imprimir en una hoja de fomato CARTA, bien existen un sin número de caracteres ASCII(segun la marca y modelo de la impresora)que combinados, puedes avanzar, retorceder una línea en la impresora, expulsar el papel, etc, los que deberas consultar en el manual de la impresora (me refiero a las impresoras de impacto o matriciales), y utilizaras la sentencia writeln(lst,Chr(12)); suponiendo que el caracter 12 avanza el papel una línea, logicamente deberás incluir en la cabecera del programa la librería printer.

espero haberte ayudado, suerte

ARöl

PD: no he hecho esto con impresoras de inyección de tinta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como doy ordenes para imprimir

Publicado por Diego Romero (282 intervenciones) el 23/04/2001 08:40:03
Los codigos de escapes funcionan igual en matriciales que en inyeccion de tinta siempre que sean de la misma marca por supuesto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar