Pascal/Turbo Pascal - window

 
Vista:

window

Publicado por Serguei Esquivel (16 intervenciones) el 23/05/2005 23:26:15
alguien que me diga exáctamente cómo utilizo
window(x1,y2,x2,y2);

ya que he tratado de hacer varias simulaciones de ventas pero no he podido, ya que me salen todas deformes.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:window

Publicado por M@rceloL (152 intervenciones) el 24/05/2005 03:27:32
Bueno, la esquina superior izquierda estará en el punto x1,y1 (columna,fila) y la esquina inferior derecha estará en el punto x2,y2.

Creo que dependiendo del modo de pantalla que estés usando, el máximo y el mínimo de valor que pueden tomar depende. No me acuerdo muy bien, pero creo que es en base al ancho y alto de la pantalla en cracteres. En el caso estandar es 1..25 (alto) y 1..80 (ancho).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:window

Publicado por Serguei (16 intervenciones) el 26/05/2005 01:55:01
Si, eso ya lo entendía, lo que pasa es que cuando hago el 'window()' no me sale del todo como lo espero
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:window

Publicado por M@rceloL (152 intervenciones) el 26/05/2005 03:11:24
¿Qué es exactamente lo que no te sale bien, o que no entendés?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:window

Publicado por Serguei Esquivel (16 intervenciones) el 26/05/2005 07:43:12
escribir dentro de la ventana que se forma, o no me escribe nada, o me genera un 'window' que es como estar marcando el texto que hago
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:window

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 27/05/2005 05:37:34
¿Puedes pegar aquí en un mensaje el código fuente relevante a tu problema?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:window

Publicado por Serguei Esquivel (16 intervenciones) el 27/05/2005 07:10:39
Este seria un buen ejemplo:

begin
clrscr;
window(5,10,70,20);
textbackground(blue);
writeln(' esto es una ');
writeln(`prueba tonta');
clrscr;
textbackgroun(black);
window(1,1,80,25); { en un monitor de 15"}
end.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:window

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 28/05/2005 01:54:38
Pues tu ejemplo me funciona bien :S (salvo por el misstyping en TextBackGround).
Prueba esta modificación:

uses crt;

begin
clrscr;
window(5,10,70,20);
textbackground(blue);
clrscr;
writeln(' esto es una ');
writeln('prueba tonta');
readkey;
clrscr;
textbackground(black);
window(1,1,80,25);
end.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:window

Publicado por Serguei Esquivel (16 intervenciones) el 28/05/2005 07:20:39
creo que el error es interno, - ya que esa linea tambien la habia hecho para no afectar al resto del programa con la ventana ni tampoco con el color azul - de Turbo Pascal 7, ya que varios compañeros tenemos esos "problemillas", yo me pasé a FreePascal y se me quitó ese problema, gracias a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:window

Publicado por DJETER2 (11 intervenciones) el 10/06/2005 16:31:52
aprovechando este tema y usando el window() pos kisiera ke alguien me diera un ejemplo de como usar biem los cuadros, como dominarlos facil por ejemplo como hacer un ke la pantalla paresca tabla de ajedres por ejemplo

cmo hacerlo ke paresca un diferentes colo cuadros de diferentes orma,,

Porfavor se lo agradeseria

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar