Pascal/Turbo Pascal - Mi problema es este...

 
Vista:

Mi problema es este...

Publicado por Alucard (1 intervención) el 05/06/2005 06:16:28

Hola a todos:

Bueno mi problema es ¿Cómo puedo crear figuras geometricas planas? esto sin tener que usar el "modo graph". Solo con crt, pero tampoco trazandolas yo mismo o para que entiendan a esto me refiero:

Writeln('*********');
Writeln('* *');
Writeln('* *');
Writeln('*********');

Lo unico que se, es que se ulilizan sentencias for y el gotoxy pero no se bien como trazarlos si alguien puede ayudarme por fa!! o si no mandenme por mail una respuesta (de preferencia con el ejemplo de un triangulo)
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mi problema es este...

Publicado por M@rceloL (152 intervenciones) el 05/06/2005 21:52:43
A ver. Si entiendo bien lo que decís, sería algo así:

var fil,col:byte;

for col:=x1 to x2 do
begin
gotoxy(col,y1); write('*');
gotoxy(col,y2); write('*');
end;

for fil:=y1 to y2 do
begin
gotoxy(fil,x1); write('*');
gotoxy(fil,x2); write('*');
end;

Siendo el rectángulo definido por las coordenadas (x1,y1) para el ángulo sup. izq y (x2,y2) para el der. inf.

A propósito, ¿Qué sistema operativo usás? Lo digo porque tengo un programita para hacer imágenes con ASCII y mostrarlas en tos programas Pascal (sin graph). Pero el programa para componer la imágen no funciona en XP... Si te interesa, avisá.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mi problema es que tengo q formar 3rombos

Publicado por Maria elena (1 intervención) el 28/11/2005 06:19:25
tengo q formar 3 rombos arriba y debajo de estos otros 3 pero tienen q estar hechos con while y otro programa pero esta vez usando repeat cada rombo debe ser de dif color

mi otro problema es que tengo q formar un espiral con * pero igual usando primero while y otro pero esta vez usando repeat gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema espiral

Publicado por alcira (1 intervención) el 07/05/2009 04:25:51
mi problema es que tengo ke formar un espiral iniciando desde el centro usando gotoxy xfavor ayudenme graxias a i lo tengo ke realizar en pascal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar