Pascal/Turbo Pascal - Consejos para los que buscan ayuda en este foro.

 
Vista:

Consejos para los que buscan ayuda en este foro.

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 30/06/2005 10:57:22
Quiero dar estos consejos a quienes solicitan ayuda en este foro pero también creo que les servirán para solicitar ayuda en cualquier foro público y abierto como es este.

- Recibir ayuda no es un derecho, es un privilegio. Ten en cuenta que satisfacer tu pregunta o solicitud es de caracter voluntario por parte de los otros usuarios del foro. No exijas ayuda, nadie está obligado a dártela, recuerda que estás apelando a la buena voluntad de los otros usuarios. A nosotros no nos pagan por estar aquí y le dedicamos tiempo que bién podríamos dedicarlo a otras cosas.

- Sé preciso con lo que pides. Evita las preguntas generales, una mala pregunta es por ejemplo: "¿cómo hago un compilador?", para quien lee esta pregunta y entiende de compiladores le será obvio que no tienes ni idea de lo que tu pregunta implica ¡hay bibliotecas enteras dedicadas solo a responder esa pregunta!, no pretenderás que se te de un curso completo de ingeniería de software en un foro de Internet. Además una pregunta general de ese tipo casi siempre indica pereza por parte del que pregunta, quiere todo servido en bandeja y eso nadie te lo dará.
Antes bien has una exposición del tema, demuestra que estás genuinamente interesado en el tema, una buena forma de hacerlo es exponiendo brevemente lo que ya sabes de él.

- Aporta la mayor cantidad de datos posibles. Cualquier cosa que puedas decir sobre tu problema o inquietud aunque a primera vista parezca irrelevante puede acelerar el proceso de resolución de tu problema. Recuerda que lo que parece obvio para ti, no necesariamente tiene que ser obvio para los demás.
También es muy buena idea poner referencias a otras respuestas recibidas, o a textos en línea que hayas leído sobre el tema.

- No es necesario que digas que necesitas ayuda, ya lo sabemos, por el solo hecho de postear aquí cualquiera puede asumir que lo que quieres es ayuda. Títulos de mensajes con expresiones como "Ayuda!!!!", "help!!!!!", "ayúdenme!!!!" son inútiles y redundantes. Mejor escribe un título lo más acorde con el tipo de tema que te interesa, quienes merodeamos por aquí tendremos más ganas de leer tu inquietud si con solo leer el título ya tenemos una idea de lo que necesitas.

- No pidas programas hechos. Nadie hará el trabajo por ti, estamos para ayudar, no para programar en vez de ti.

- Por favor cuida tu ortografía, gramática, tipeo y redacción. Tus palabras hablan por ti y de ti, recuérdalo. Nadie aquí es adivino. Luego de escribir un mensaje léelo con nuestros ojos, no con los tuyos, si te apegas a la ortografía normada por el castellano nadie puede alegar que no te entiende lo que escribes por lo tanto aprende ortografía. Usa tildes, te sorprenderás del gigantesco cambio de sentido de un párrafo completo si omites una tilde en el lugar inapropiado. Usa signos de puntuación, se inventaron precisamente para ayudar a la comprensión del texto y tu ayuda depende de lo bien que pueda ser comprendido tu texto. NO USES CHAT LANGUAJE, esto no es una tertulia informal, el foro es de caracter técnico y como tal exije presición y claridad, además es una falta de respeto porque el esfuerzo que tú te ahorras en no escribir las palabras completas o sustituirlas por otras más cortas es el esfuerzo que tiene que hacer el que te lee para proporcionarte ayuda, a nadie le gusta leer galimátias ASCII, eso va en detrimento de la calidad de ayuda que puedas recibir.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consejos para los que buscan ayuda en este foro

Publicado por O. Alejandro (104 intervenciones) el 30/06/2005 17:56:05
Muy bueno, gracias Diego. En esta página pueden encontrar más información: http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¡¡¡Amen!!!

Publicado por M@rceloL (1 intervención) el 30/06/2005 18:58:53
Y recontra amen.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡¡¡Amen!!!

Publicado por Geergon (1 intervención) el 30/06/2005 22:12:38
Hola!

Este mensaje que deja Diego creo que es apoyado por todos, ya que nos recuerda que debemos mantener un postura y respeto en cualquier tipo de ambiente, y que este sea un ambiente impersonal no quiere decir que debemos olvidar la estructura que un foro debe tener.

Gracias Diego!, en realidad estas reglas debieran estar al principio de todos los foros.

Otro problema que tienen los foros es que algunas veces se responden las mismas dudas, en realidad no veo la dificultad en volverlas a responder, pero es recomendable realizar una busqueda del tema antes de "postear" la duda.
Todos los foros tiene un sistema de busqueda, intenta primero buscar tu duda en el foro y si no encuentras respuesta, entonces escribe la nota.

Muchas Gracias Por su Tiempo!!
Att: Ge-ergon

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡¡¡Amen!!!

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 01/07/2005 04:09:48
Gracias señores y señoritas. Para mi hay una sola regla general para participar en este tipo de medio: actua con sentido común.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡¡¡Amen!!!

Publicado por Ge-ergon (1 intervención) el 01/07/2005 04:19:06
El menos común de los sentidos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡¡¡Amen!!!

Publicado por Diego Romero (786 intervenciones) el 01/07/2005 05:11:59
Sí, podría estar de acuerdo con eso, Geergon.
Les voy a retalar un caso paradigmático acerca de este tema. Antes les comentaré que este no es el único foro de programación en el que participo y no pasa un día en que mi bandeja de entrada no contenga al menos un mail de alguien pidiendome ayuda o consejo u orientación sobre algo.
El caso es que leo una mala pregunta en un foro diciendo algo como esto:
"Tengo un problema con mi programa ¿me podrian ayudar?"
Es la típica pregunta que te dan ganas de ir directamente a la siguiente y olvidarte de ella, pero el foro estaba apagado en cuanto a participación y me salió el "buen samaritano", así que respondí.
"Si tuvieras la amabilidad de comentar cuál es el problema quizá podamos hacer algo".
No respondió.
A los dos días tengo un mail en mi bandeja de entrada cuyo texto decía:
"Aquí está el programa, ve qué puedes hacer"
Y a continuación un código fuente de unas 100 líneas en el mismo cuerpo del mensaje... en HTML... con codificación Windows... No tenía ni idea quién era el remitente (el nick del foro y el nombre en el mail no cohincidian).
Copiar y pegar el código fuente desde el mail a un editor de texto ASCII fue un dolor en el tracero, sentencias cortadas a la mitad, saltos de línea en los literales, vocales acentuadas cambiadas a cualquier verdura.
Cuando tuve el fuente listo para ponerlo en el compilador... le faltaba una biblioteca ¬_¬... ¡suficiente!, no tengo por qué perder mi tiempo en esto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡¡¡Amen!!!

Publicado por Hurricane (26 intervenciones) el 01/07/2005 17:03:03
Lamentablemente, amigo Diego, de ésos hay muchos. Sólo hay que dar vuelta la hoja y seguir dándole ayuda a quienes realmente lo agradecen y que por lo menos se toman la molestia de explicar sus problemas como correponde.

Saludos ;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡¡¡Amen!!!

Publicado por O. Alejandro (104 intervenciones) el 04/07/2005 19:30:56
Así es, por poner un ejemplo: un día revisado mi correo me topo con un mensaje que dice: "por ayúdame... necesito descargar Turbo Pascal o que me lo pases por correo".

A esta persona nada le hubiera costado ir a Google y buscar "Descargar Turbo Pascal".

Pero en fin, como dice Hurricane de estos hay muchos, solo nos queda ayudar a los que sí se lo merecen (aunque se que es poco lo que he ayudado en este foro).

Saludillos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consejos para los que buscan ayuda en este foro

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 09/09/2005 19:06:21
Para moverlo a la primera página.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consejos para los que buscan ayuda en este foro

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 09/09/2005 19:07:41
Para moverlo a la primera página.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar