Pascal/Turbo Pascal - no es tan dificil

 
Vista:

no es tan dificil

Publicado por Sigfried (13 intervenciones) el 09/05/2001 16:12:06
Mira realmente no es tan dificil, lo que tenes que hacer que declarar algo como esto:

hay 4 partes importantes-> UNIT para nombrar la unidad -> INTERFASE
para declarar todas las variables, tipos y metodos que queras ver, jalar o como queras decirlo desde otros programas...
->implementation que ahi defines todas los metodos y funciones, incluso los que definiste en el INTERFASE. -> al final viene la inicializacion que puede ser un begin-end.

y eso seria casi todo....

Suerte....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

UNIT's

Publicado por Kaiser (33 intervenciones) el 09/05/2001 23:04:53
UNIT nombre;

ITERFACE

CONST
...
....

TYPE
....
....

{declaracion de cabeceras}
PROCEDURE....
PROCEDURE....
FUNCTION.....

IMPLEMENTATION
{implentacion completa de los procedures y funciones declarados antes, dependiedo del compilador que utilizes tendra que lelvar el mismo orden que en el interface o no}
PROCEDURE....
BEGIN
...
...
END;

{cuando acabes de poner todos los procedures y funciones pones el codigo de inicializacion}
BEGIN
END.

ahora, para usar estos procedures en tu programa solo tienes que poner

PROGRAM loquesea;
USES nombreunidad;

espero que te sirva...
Kaiser
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:UNIT's

Publicado por Pirulex (1 intervención) el 11/05/2001 20:02:32
Pregunta, entonces a lo que voy entendiendo, esto se usa para hacer librerias, lo que hago es crear procedimientos que me desempeñen una funcion y las puedo utilizar en mis programas???

gracias por sus respuestas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:UNIT's

Publicado por Kaiser (33 intervenciones) el 11/05/2001 23:01:52
exactamente... se trata simplemente de eso...ahora escribir codigo ya creado....

tb puedes crear tipos.. a parde de procedures y funciones

un saludo...
...Kaiser
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:UNIT's

Publicado por Pirulex (37 intervenciones) el 11/05/2001 23:36:55
Gracias Kaiser, donde puedo encontrar informacion mas detallada de como hacer estas units ademas necesito saber acerca de records, como se usan y para que sirven, gracias por tus respuestas

Pirulex
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:UNIT's

Publicado por Kaiser (33 intervenciones) el 12/05/2001 21:14:36
Bueno, sobre lo de la informacion, en cualquier manual o libro de Pascalo TurboPascal deberia venir informacion sobre UNIT's y sobre registros vendrá fijo... en esta misma pagina puedes encontrar manuales de Pascal...
en caso de que tengas acceso a una bliblioteca con libros de informatica , o te quieres comprar un libro, te recomiento "Pascal y TurboPascal 7.0" de Luis Joyanes Aguilar... que esta bastante bien.

sobre los registros, basicamante son estructuras de datos que permiten tener dentro de una sola variable, varios campos con distintos tipos... por ejemplo, un tipo registro de un libro con 3 campos autor, titulo y año

libro = record
autor:string;
titulo:string;
año:integer;
end;

y sobre uso, por ejemplo, para aceder al campo autor, podrias
libro.autor... por ej. para escribirlo
write('libro.autor');

bueno, esto es asi basicamente...
como te dije en cualquier manual encontras informacion de registros y seguramente tb sobre UNIT's

saludos...
...Kaiser
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:UNIT's

Publicado por Pirulex (37 intervenciones) el 15/05/2001 00:24:24
Gracias Kaser, ya consegui el libro, es muy bueno!!

Pirulex
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:UNIT's

Publicado por Pirulex (37 intervenciones) el 15/05/2001 00:25:06
Gracias Kaiser, ya consegui el libro, es muy bueno!!

Pirulex
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar