Pascal/Turbo Pascal - ordenar en español

 
Vista:

ordenar en español

Publicado por redbuo (5 intervenciones) el 05/09/2005 23:49:59
Hola estoy intentando ordenar las palabras de un texto en español y claro para hacerlo mas facil tengo todas la palabras pasadas a mayusculas y sin signos de puntuacion, e problema consiste en como puedo intercalar la Ñ entre la N y la O ya que el valor ascii de la N es 116 y el de la O es 117 y el de la Ñ es 165, las palabras lastengo almacenadas en string. Como puedo hacerlo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ordenar en español

Publicado por redbuo (5 intervenciones) el 06/09/2005 00:43:33
ya he solucionado el problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ordenar en español

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 09/09/2005 20:01:59
Sería bueno que pongas aquí la solución por si alguien más la necesita.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SOLUCION

Publicado por redbuo (5 intervenciones) el 20/09/2005 22:01:31
La solucion a la que yo llegue fue la siguiente, asignar a cada valor de letra un valor nuevo numerandolas empezando por el 1 asi podemos introducir la ñ entre la n y la o para ello uso la funcion ord(A) y ese valor lo cmbio por un 1 y asi con todas hasta llegar a la z. Luego para ordenarlas lo que he hecho ha sido ordenarlas por longitudes y a igual longitud de palara por orden alfabetico, para el orden alfabetico he ido comparando los valores de cada letra de la palara con las de la otra palabra.
Espero que os sirva. Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar