Pascal/Turbo Pascal - COMUNICAR DOS PC SERIE YU PARALEO CON PASCAL

 
Vista:

COMUNICAR DOS PC SERIE YU PARALEO CON PASCAL

Publicado por cmtk (4 intervenciones) el 18/05/2001 22:44:52
Favor colavorarme para un trabajo de la Universidad, el cual consta en conectar dos pc's por el serial y por el paralelo activar unos leds, que por serial me conecte por Hiperterminal de windows al otro pc como especia de un chat.
Gracias anticipadas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:COMUNICAR DOS PC SERIE YU PARALEO CON PASCAL

Publicado por Diego Romero (282 intervenciones) el 19/05/2001 02:02:21
En este página puedes encontrar un montón de Units con fuentes para hacer lo que quieres.
http://www.cs.vu.nl/~jprins/tp.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMUNICAR DOS PC SERIE YU PARALEO CON PASCAL

Publicado por Guillermo Hinojosa (5 intervenciones) el 30/05/2001 18:51:48
Para comunicar dos PC por el puerto serial, en pascal, necesitas conocer las funciones del BIOS, ¿las conoces?. Hay una función que maneja los puertos seriales y otra que maneja los paralelos. Debes conseguir un manual del BIOS. Si quieres te puedo mandar la információn básica.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMUNICAR DOS PC SERIE YU PARALEO CON PASCAL

Publicado por CRISTOBAL GUERRERO (4 intervenciones) el 31/05/2001 15:19:12
Amigos, ya qhe implementado el envio y recepcion por le puero paralelo.
Por el serial ya recido datos pero el evio me sale un error, uso el sgte programa:
var f: text;
begin
...
assig(f,'COM1')
rewrite(f)
...
end;

Me sale "error al acceder al hardware del COM1"
Cordial saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMUNICAR DOS PC SERIE YU PARALEO CON PASCAL

Publicado por Diego Romero (282 intervenciones) el 31/05/2001 17:34:47
El puerto COM1 ya está abierto...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMUNICAR DOS PC SERIE YU PARALEO CON PASCAL

Publicado por CRISTOBAL GUERRERO (4 intervenciones) el 01/06/2001 18:54:01
Bueno, pero la pregunta es:

Como envío algun texto o letra al otro PC via cable null modem ejecutando Hiperterminal en uno??
Nota: Ya recibe datos pero no logro enviar nada por lo que te dije.
Ayuda, se me acaba el tiempo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMUNICAR DOS PC SERIE YU PARALEO CON PASCAL

Publicado por Guillermo Hinojosa (5 intervenciones) el 02/06/2001 18:34:48
Tal vez no has inicializado correctamente el COM1. En algun momento debes indicar la velocidad de transmisión, la paridad, los bits de parada y el protocolo de trasmisión.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar