Pascal/Turbo Pascal - Como correr 2 procedures a la vez?

 
Vista:

Como correr 2 procedures a la vez?

Publicado por Pirulex (37 intervenciones) el 21/05/2001 21:40:08
En la Universidad tengo que hacer un juego para una tarea, el juego consiste en un objeto que corre de un lado al otro de la pantalla en la parte superior(objetivo) y un objeto que se mueve segun desee el usuario de izquierda a derecha, este ultimo en un momento determinado dispara un proyectil que tiene como fin impactar el objeto de arriba.
ya hice los procedimientos, uno es el que mueve el objetivo de izquierda a derecha, el otro es el que controla la nave en la parte inferior y dispara, la pregunta es, como hago para que estos dos procedimientos corran a la vez??

gracias

Pirulex
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como correr 2 procedures a la vez?

Publicado por Diego Romero (282 intervenciones) el 22/05/2001 00:53:39
Pues si estás usando un Pascal para DOS no puedes hacer multitarea, aunque podrías simularla, he hecho un juego parecido años atrás y la técnica sería mas o menos asi.

begin
repeat
repeat
moverobjetivo until keypressed;
tecla:=readkey;
if tecla in teclasdemovimiento then
moverjugador(tecla);
until tecla = #27;
end;

donde tecla es la tecla pesionada por el usuario, moverobjetivo es un procedimiento que mueve el objetivo un cuadro por ves que se repite hasta que el usuario presiona una tecla, esta es evaluada en el if, si es una tecla de movimiento o disparo ejecuto moverjugador que hará que el jugador actue en concecuencia, por ultimo evaluo si la tecla es escape con lo que el juego termina.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar