Pascal/Turbo Pascal - Auxilio

 
Vista:

Auxilio

Publicado por Noira (1 intervención) el 11/11/2005 02:57:00
Saludos a todos los colegas programadores:

Estoy haciendo un programa en pascal, y llevo horas y horas en lo siguiente:
Hice una inclusión de clientes y al final se graba en un archivo secuencial (.dat) de manera perfecta, doy la oportunidad mediante un while a incluir un nuevo cliente, pero me SALTA (y no sé porqué) la instrucción mediante la cual estoy pidiendo el número de cédula, que es el primer campo a solicitar, es decir, se salta el primer READLn.
Esa primera parte está así:

while 1=1 do
BEGIN
gotoxy(x,x); write(' introduzca número de cédula .... );
gotoxy(x,x); READLn (CED); (es un string de 10)
if length(ced)=0 ( puede ser que se quiera salir el usuario)
...
write ("Desea salir?...
if resp="S" or resp="s" then begin
close (M);
exit
end;
end;
(busco si el cliente ya existe)
(pido el resto de los datos, los voy validando)
ejm. gotoxy(x,x); READLn (CTE.nom_cte);
(pregunto si desea incluir este cliente, es decir, todo bien)
If resp="S" or resp="s"
CTE.num_ced:= ced;
Write (M,CTE);
...

END;

Y sí se graba porque lo he verificado
CUANDO SUBE AL WHILE, SE SALTA LA LECTURA DE CED (READLn(CED))
Y PASA A PREGUNTAR SI DESEA SALIR!!!!!
DIOS MIO, HE HECHO CANTIDAD DE CAMBIOS PARA OBLIGARLO Y NO LO LOGRO, les agradezco de antemano la atención que le puedan prestar.

Noira.
Caracas, Venezuela.

[email protected]
[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Auxilio

Publicado por Allan Andrade (48 intervenciones) el 11/11/2005 15:44:54
Por que no posteas todo el código para verificarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Auxilio

Publicado por Noira (2 intervenciones) el 13/11/2005 03:39:55
Amigo Allan, Muuuuuchas gracias por la atención prestada, y la intención de ayudarme.

Finalmente, logré obligarlo, condicionando el programa y dejando solo dos vertientes: IF length(ced)=0 (el usuario no introdujo nada y por ende quiere salir) tal y tal ............ caso contrario, toooodo lo demás, de ese modo no hay chance de que haga otra cosa, el IF termina en un END, y luego sigue el END de WHILE, y este While como viste en el bosquejo que presenté comienza con el pedido de la cédula (ReadLn (ced)).

Los programas están listos, muuuchas gracias nuevamente, y ya sé que cuento con compañeros en el mundo, también me pongo a la orden para ayudar, así que estaré pendiente del foro en Pascal (por la universidad), y ahora con Visual Fox Pro en el que estoy incursionando en estos momentos. Buena suerte Allan y felicidad para todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar