Pascal/Turbo Pascal - Recibir datos por paralelo

 
Vista:

Recibir datos por paralelo

Publicado por Linnk (3 intervenciones) el 11/11/2005 18:52:10
¿¿Alguien me podria decir como puedo recibir datos por el puerto paralelo???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Recibir datos por paralelo

Publicado por Roberto Garcia (56 intervenciones) el 12/11/2005 08:20:26
Usando Port y PortW

Son arreglos unidimensionales cuyo indice corresponde a un puerto

Escribir un valor en dicho arreglo significa que se envian datos a traves de dicho puerto, y leer datos del arreglo significa que se estan leyendo datos del puerto.

En teoria es bastante facil, aqui lo que tienes que averiguar es la configuracion que tiene el puerto paralelo, ¿Que pines usa para Transmitir? ¿Que pines usa para recibir?, ¿Que pines no debes usar ni de broma?, etc. etc.

Los componentes de Port son de tipo byte y los componentes de PortW son de tipo Word.

Este es un ejemplo del que no estoy muy seguro pero podrias probarlo

program pruebando;
uses crt;

begin
Port[$378]:=1;
end.

Esto equivale a mandar el numero 1 a traves del puerto paralelo en este caso 0001 creo, debido a que se usa el puerto paralelo se envian secuencias de bits, en el caso del puerto serial se mandarian solo bits uno por uno.

>>>> ATENCION <<<<

EL NUMERO ESPECIFICADO COMO INDICE ES EL NUMERO DE PUERTO EN HEXADECIMAL POR ESO LLEVA EL SIGNO DE $ ANTES, NO EN TODAS LAS MAQUINAS EL PUERTO PARALELO TIENE EL MISMO VALOR, PUEDES CHECAR EL VALOR DE CADA UNO DE LOS PUERTOS EN LA BIOS O EN EL CASO DE WINDOWS MILLENIUN EN LAS PROPIEDADES DEL SISTEMA [WINDOWS+PAUSA]

ADEMAS DEBES TENER EN CUENTA QUE ALGUNOS DE LOS PINES SE USAN PARA PROGRAMAR EL PUERTO PROPIAMENTE DICHO Y HACER UN MAL USO DE EL PUEDE DAÑAR TU ENTRADA

*********************************************

Aunque suena un poco alarmista es necesaria la aclaracion, y tambien hay que decir que realmente el peligro de un daño no es significativo si estas realmente informado de los pines que vas a necesitar.

*********************************************

Recuerda buscar la informacion sobre el puerto paralelo para saber que pines reciben, cuales transmiten y cuales NO debes tocar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Recibir datos por paralelo

Publicado por Linnk (3 intervenciones) el 12/11/2005 17:02:28
Gracias por la informacion, he estado leyendo y viendo como funciona el puerto, y tambien lo de los pines, como queremos enviar datos desde un protoboard, nuestro maestro nos dijo ke deveriamos de enviar GND o 0, ke voltaje directo al puerto no porque se quema, la duda que me keda ahora, seria como enviar desde un protoboard, o una de alguna otra fuente.
Por otro lado a lo que entendi, sobre el funcionamiento del paralelo, hace un ciclo para enviar los datos (para enviar no he tenido problemas), se manda señal de que se desocupo, y se avisa que puede empezar a recibir, termina su ciclo y de vuelta a transmitir, la duda seria, ¿todo el tiempo se esta recibiendo datos, solo hay que avisarle al puerto cuando empiece a leerlos y cuando a transmitirlos?
Gracias por la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Recibir datos por paralelo

Publicado por Roberto Garcia (56 intervenciones) el 12/11/2005 23:39:27
Pues digamos que si, que los puertos (Serie y paralelo) siempre estan listos para enviar y recibir, no es que esten todo el tiempo recibiendo datos, aqui entran en escena las famosas interrupciones, cuando se quiere recibir en un puerto paralelo, el puerto le avisa a la CPU que va a empezar a recibir informacion y es ahi cuando el CPU entra en el ciclo de enviar y /o recibir, cuando termina deja al puerto en espera hasta que se vuelven a recibir mas datos. puedes checar informacion sobre que son y como funcionan las interrupciones para que te quede un poco mas claro.

Yo igual hice una vez una practica con el puerto paralelo y un protoboard, lo que hicimos fue enviar datos de la computadora al protoboard para que en el protoboard se mostraran los numeros del 0 al 9, ya casi no me acuerdo, pero el proboard recibia tierra o GND y el voltaje para su fuincionamiento desde el Puerto Paralelo.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Recibir datos por paralelo

Publicado por Ramon (3 intervenciones) el 15/11/2005 05:36:54
Muchas Gracias Por La Ayuda...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Recibir datos por paralelo

Publicado por maria renee (1 intervención) el 15/03/2006 23:08:38
comocomunicarse otransmitir informacion desde el purto paralelo utilizandopascal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar