Pascal/Turbo Pascal - Error 100: Disk read Error

 
Vista:

Error 100: Disk read Error

Publicado por Alexis (3 intervenciones) el 29/11/2005 05:22:41
Tengo un problema, busque por todos lados y no encuentro la causa del error, por eso recurro a uds, espero que puedan ayudarme.
Tengo un archivo ".dat" en el cual carge varios datos de tipo registro. Osea de la siguiente manera: Write(Archivo,RegDatos);
Esto anda perfecto.
Ahora mi problema es cuando quiero leer los datos del archivo, osea pasarlos a un registro del mismo tipo de la siguiente manera:
Read(Archivo,RegDatos);
Aca me tira un el Error 100: Disk Read Error. Busque por todos lados, lei la ayuda del compilador (turbo pascal) pero me dice que es un error de cadenas... no puede ser... entre a paginas y decian que era un error de lectura de disco (Trivial ya que el error mismo me lo dice...), lei en este foro y sugirieron verificar que el archivo no sea de "solo lectura", parace no ser ese el problema ya que no es de "solo lectura"... Hasta pense que era un error de mi disco rigido... pero puse un diskete y tampoco... Tengo windows Xp... Y ya nose que hacer... no encuentro la causa del error!!. Por favor me estoy desespando. Espero que me ayuden. Muchas Graciass!!.
Alexis.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error 100: Disk read Error

Publicado por VoidPointer (51 intervenciones) el 30/11/2005 21:38:12
Escribi un bloque de codigo, aver si hay algo mas q este fallando.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error 100: Disk read Error

Publicado por Eduardo Matias Argenti (1 intervención) el 12/12/2005 23:56:59
mira no se si te sirve pero ami me pasa lo mismo
yo tengo que poner en
uses:sysutil,dos,crt;
y me parece que el problema radica en sysutil.tpu
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error 100: Disk read Error

Publicado por Pepe (1 intervención) el 08/08/2007 17:39:48
Este error se provoca cuando queremos leer informacion de un archivo mas alla de sus limites, considera el siguiente fragmento de codigo.

while not encontrado do begin
read(archivo,aux);
encontrado:=aux.nombre=pepe;
end;

¿Algun dia saldremos del while?, claro que si, cuando encontremos el registro que estamos buscando.O cuando llegemos al final del archivo el programa terminara y tendremos un error #100, puesto cuando llegue la final querra seguir leyendo y eso no se puede.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error 100: Disk read Error

Publicado por [email protected] (1 intervención) el 16/06/2009 05:38:06
compadre mira el problema que talvez sea es qeu cuando lees un archivo cuando lo guardaste lo guardaste con entrada con dimencion de string diferentes a la de lectura por eso te salta el error fijate lo qeu colocaste en el registro las dimenciones del string del registro de escritura y de lectura capas que ese es el error suerte jeje
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error 100: Disk read Error

Publicado por Argos (1 intervención) el 16/08/2009 17:58:46
Para arreglarlo prueba a poner el assign en el Programa principakl en vez de en los procedures. A mi se me arregló así.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar