Pascal/Turbo Pascal - programa

 
Vista:

programa

Publicado por evita (1 intervención) el 13/12/2005 19:43:20
Hay q utilizar los conceptos de procedimiento y función, ámbito de datos y modos de comunicación de información entre subalgoritmos. No se puede usar variables globales.
El programa tiene q ir mostrando los cambios de posición y puntuación de cada jugador en cada tirada, y al final se dirá quien a ganado el partido o si ha habido empate.
Enunciado: Juego para 2 jugadores. Se usa un tablero con un número q determina el usuario al principio mayor de 10, estas casillas se supondrán numeradas y dispuestas en circulo, de la última se va ala primera.
Las casillas serán de 3 tipos con 3 puntuaciones diferentes: A= 0, B = 5, C=1. Las casillas A (son empezando desde la posición 0) las que sean múltiplo de 3. Las casillas B si no es múltiplo de 3 y es múltiplo de 4. Las casillas C son el resto.

Al principio del juego se establece un número máx de tiradas para cada jugador. Y quien empezará a jugar.
Se empieza desde la casilla 0 y con 0 puntos. Cada jugador tirará un dado y se avanzara en sentido de la agujas del reloj. Si cae en una casilla B o C, acumulará los puntos que le indique la casilla. Si es A, el jugador pierde todos los puntos y retrocede a la posición de salida.
El ganador es: 1 Completa primero una vuelta al tablero. 2 Si los dos jugadores llegan al final al final, gana el que mas puntos tiene. 3 Si se acaba el número de tiradas antes de llegar al final, gana quien mas puntos tiene. En cualquier otro caso habrá empate.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder