Pascal/Turbo Pascal - Necesitaria ayuda :)

 
Vista:

Necesitaria ayuda :)

Publicado por Javier (1 intervención) el 28/03/2006 04:08:32
Hola!

Me gustaria plantear un problema que tengo;

Estoy realizando un experimento de psicologia, necesito almacenar tiempos de reaccion,(El tiempo que tardas en ejecutar una respuesta, como pulsar un boton).

Una de las partes del programa requiere que le indique cuantas veces tiene que ejecutarse una determinada parte del programa, que da como resultado un numero (word).

Por ejemplo, deseo ejecutarlo 5 veces y obtengo: 34, 25, 70, 41 y 22.

Donde tengo el problema es que deseo almacenar esos numeros y mostrarlos despues por pantalla. No se como hacerlo.

Agradeceria cualquier tipo de ayuda.

Me gustaria aclarar que solo programo como aficionado y muy de vez en cuando, y estoy muy verde en algunos temas, por lo que no me extrañaria que la solucion fuera obvia y no fuera capaz de verla.

Un saludo y mil gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesitaria ayuda :)

Publicado por M@rceloL (152 intervenciones) el 29/03/2006 01:07:04
Hmm.... Veamos, no entiendo muy bien lo que querés hacer. Pero según creo lo que pedís puede resolverse usando un arreglo.

Un arreglo es como tener N variables de algún tipo al lado de otra, una determinada cantidad de veces. Lo fabuloso, es que se referencian por un índice numérico. Por ejemplo:

var Datos:array [1..10] of word;

Sería como decir "quiero 10 variables word". Para acceder a ellas puedo usar su número de índice:

Datos[1]:=3;
...

if Datos[9]==19 then....

Si quiero recorrer todo el arreglo, puedo hacer algo así:

var i:integer;

for i := 1 to 10 do writeln( Datos[ i ] );

Con lo cual recorro e imprimo por pantalla todos los valores del arreglo.

Podrías usar los arreglos para almacenar tus valores. Simplemente tendrías que llevar una variable que diga en dónde colocar el número siguiente. Algo así:

var Datos:array[1..10] of word;
Prox:integer;

Y cada vez que me pidan almacenar en el arreglo:

Datos[ Prox ]:=LoQueSea;
Pox := Prox + 1;

Habría que inicializar Prox en 1 antes de usarla por primera vez, claro.

¿Se entiende? Cualquier cosa, preguntá sin miedo. Por cierto, en la sección de "Biblioteca de Temas" hay varios tutoriales que explican con más claridad y profundidad el tema de los arreglos.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar