Pascal/Turbo Pascal - Bucles eoln/eof con enteros?

 
Vista:

Bucles eoln/eof con enteros?

Publicado por Davo (5 intervenciones) el 15/11/2006 13:11:04
Hola, estoy empezando a parender a programar, y tengo una duda en un programa.

Tengo un fichero que contiene varias lineas de numeros, y tengo q encontrar el primer numero primo, y escribir en que linea está y que posicion ocupa en esa linea, haciendo una funcion que calcule si un numero es primo o no.

La funcion la tengo hecha, es facil, pero el programa principal, habia pensado que contase las lineas y la posicion con un bucle eof y otro eoln, pero al compilar me dice que el valor dentro de la declaracion ----while not eoln(num) do---- me dice que el compilador espera algo tipo text.

Pues e ahi mi pregunta, ¿si es tipo integer, no se pueden usar los bucles oef y eoln?

Muchas gracias a los posibles instructores :P

Salu2.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Bucles eoln/eof con enteros?

Publicado por Carlos Guimaraenz (265 intervenciones) el 15/11/2006 16:43:13
Hola Davo! el fichero del cual hablas, ¿es de tipo TEXT? ¿o acaso definiste un tipo de fichero para datos de tipo INTEGER? La manera de trabajar con éstos es ligeramente distinta y sabiendolo podremos saber qué solución se le puede dar.
Hasta pronto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bucles eoln/eof con enteros?

Publicado por Oo_Nai_oO (1 intervención) el 15/11/2006 17:50:17
Tu tambien estas en la politecnika d madrid y tienes q entregar antes del dia 23 las practikas d programacion d numeros primos y numeros perfectos?? jeje si es q si, ayudame anda q a lo mejor m puedes echar una manita, q estoy liada en lo mismo q tu... yo abro el While not EOF (entrada) do y ske ya no se seguir!! m ayudas?? :$
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bucles eoln/eof con enteros?

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 15/11/2006 19:36:42
Señores por favor, la pregunta de Carlos es MUY importante, la reformulo:
¿de qué tipo declarado es el archivo que contiene los números a procesar?, ¿text?, ¿file of integer?, ¿algún otro?.
Si no responden a esta pregunta NO podemos ayudarles.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bucles eoln/eof con enteros?

Publicado por Davo (5 intervenciones) el 15/11/2006 23:38:38
Perdon por la tardanza de la respuesta, yo lo he declarado dentro de var como tipo text.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bucles eoln/eof con enteros?

Publicado por Carlos Guimaraenz (265 intervenciones) el 16/11/2006 03:58:30
Hola Davo! Bien, sabiendo que tienes el archivo declarado como tipo TEXT, lo que debes hacer es un while hasta que llegues al EOF.

Para tu programa, lo que debes hacer es algo como lo siguiente:

{debes considerar que el archivo ya debe haber sido abierto para lectura}
var
archivo : text;
linea : string;
contador : integer;
encontrado : boolean;
begin
...
...
contador:=1;
encontrado:=false;
while not EOF(archivo) and not (encontrado) do
begin
ReadLn(archivo,linea);
{llamar a un procedure que separe los números que haya en la misma línea, y podrías devolverlos, si se sabe cuántos caben por linea, en un arreglo}
{llamar a la función que devuelva si son primos o no...}
contador:=contador + 1; {ésto te dirá en qué linea lo hallas}
end;
...
...
end.

Diego Romero y yo hemos puesto diferentes soluciones para encontrar el número primo no hace muchos días... así que busca por ahi y podrás sacar esa función... si tienes más dudas sobre cómo implementar algun otro módulo, no dudes en consultar.

Un abrazo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar