Pascal/Turbo Pascal - ayuda keys

 
Vista:

ayuda keys

Publicado por alejandro (2 intervenciones) el 17/11/2006 05:17:50
holaa.. la pagina esta padrisima me ayudado muchisimo.. pero tengo una duda, como puedo bloquear una tecla en pascal... por ejemplo durante ejecucion quiero q la tecla esc o la tecla R este bloqueadas... osea q aunque las apriete no funcionen es posible hacer esto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda keys

Publicado por Carlos Guimaraenz (265 intervenciones) el 17/11/2006 05:30:41
Hola Alejandro! Puedes usar ReadKey para determinar qué tecla ha sido presionada. Si es una tecla "habilitada", escribes esa letra en pantalla, de otro modo no lo haces.
Ejemplo:
repeat
tecla := ReadKey;
if Habilitada(tecla) then
write(tecla);
until(tecla = 'S');
Debes incluir la unit DOS para que funcione, si mal no recuerdo... Cualquier otra duda pregunta. Un abrazo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda keys

Publicado por alejandro (2 intervenciones) el 17/11/2006 05:57:23
aahh 2 preguntitas... q es una tecla habilitada? como esc o enter?.. y otra cosa q no el readkey es para saber si se a precionado una tecla?.. osea si me sirve readkey.. pero como puedo hacer para bloquearla?... supongamos no quiero q la tecla ESC se lea (bloqueada)..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda keys

Publicado por Carlos Guimaraenz (265 intervenciones) el 17/11/2006 16:20:23
Hola Alejandro... será mejor que contextualices tu duda... ¿estás programando un juego? ¿o qué tipo de aplicación? Es útil saber ésto para saber para qué quieres bloquear determinadas teclas, y también saber cuáles son esas teclas a bloquear. Un abrazo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda keys

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 17/11/2006 17:46:24
Es verdad, a tu pregunta le falta un contexto ya que tal como está una respuesta corta sería "simplemente ignora esas teclas y ya", sin embargo esto también tiene un contexto de aplicación.

Te adelanto que si quieres bloquear ciertas teclas cuando se está ejecutando un Read o ReadLn *NO ES POSIBLE HACERLO*; tendrás que programar tu propia función que imite a Read/ReadLn.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar