Pascal/Turbo Pascal - problema en hacer unos programas

 
Vista:

problema en hacer unos programas

Publicado por jinell quintero (1 intervención) el 22/11/2006 20:58:49
hola me llamo jinell soy de venezuela estado zulia maracaibo bueno estoy estudiando 5 año de informatica salgo como tecnico medio en informatica y mi profesor de programacion no mando hacer unos programas que tiene un signo que es hasi por ejemplo 5! y no se como hacerlos me pueden ayudar xfa
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema en hacer unos programas

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 22/11/2006 21:51:10
Presionando la tecla 5 y luego el signo de admiración cerrada.


Esta es la típica pregunta de alguien que cree que uno es adivino, que por el solo hecho de leerla uno ya sabe exactamente lo que pregunta y su respuesta.


Hombre, ¿puedes ser un poco más expecífico con lo que deseas obtener o saber?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema en hacer unos programas

Publicado por Carlos Guimaraenz (265 intervenciones) el 22/11/2006 22:59:05
hola me llamo jinell soy de venezuela estado zulia maracaibo bueno estoy estudiando 5 año de informatica salgo como tecnico medio en informatica y mi profesor de programacion NO MANDO hacer unos programas que tiene un signo que es hasi por ejemplo 5! y no se como hacerlos me pueden ayudar xfa

No se por qué te preocupas si el profesor NO MANDO a hacerlos... jajajaja

Fuera de broma, debes referirte a los factoriales, supongo... si es asi, envía otra consulta, es bien sencillo... Un abrazo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema en hacer unos programas

Publicado por Jose Victor Cruz (1 intervención) el 23/11/2006 00:03:24
hombre que seguro como dice el amigo Carlos G. seguramente te pidieron hacer programas que calculen el facotrial de un numero

Que precisamente se representa con un signo de admiracion (!)

La metodogia es sencilla pascalero

Program facto;
var
n, factorial,. i : longint;
begin

write('Calcular factorial de ; ');
readln(n);

factorial:= 1;
for i:= 1 to n do
begin
factorial:= factorial * i;
end;

writeln('El factorial ', n, ' es ', factorial);

end.

No tengo compilador aqui asi que espero que funciones al 100

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema en hacer unos programas

Publicado por Carlos Guimaraenz (265 intervenciones) el 23/11/2006 00:34:47
Así es José, anda bien... una recomendación para Jinell, puedes situar antes de END. una instrucción ReadLn; para poder ver el resultado en pantalla.
Un abrazo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

problema en hacer unos programas

Publicado por JOSERYN (5 intervenciones) el 23/11/2006 06:18:38
hola como hago para que me ayuden a resolver el siguiente programa en pascal 7 con vectores, procedure y functiones no se como resolverlos : Dados los nombres de los 35 alumnos de la sección E y las notas de sus tres exámenes, realizar un programa en pascal que almacene los nombres y la nota definitiva (promedio) de cada uno, en dos vectores diferentes. Muestre al final un listado de los alumnos con su nota respectiva. Indique alumno con mayor y menor promedio. por favor ayudenme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

problema en hacer unos programas

Publicado por JOSERYN (5 intervenciones) el 23/11/2006 06:20:25
hola como hago para que me ayuden a resolver el siguiente programa en pascal 7 con vectores, procedure y functiones no se como resolverlos : Dados los nombres de los 35 alumnos de la sección E y las notas de sus tres exámenes, realizar un programa en pascal que almacene los nombres y la nota definitiva (promedio) de cada uno, en dos vectores diferentes. Muestre al final un listado de los alumnos con su nota respectiva. Indique alumno con mayor y menor promedio. por favor ayudenme. ademas no se como buscar si me responden me podrian informar por favor tambien eso?.gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema en hacer unos programas

Publicado por Carlos Guimaraenz (265 intervenciones) el 23/11/2006 12:52:20
Hola Joseryn! No se si tendrás los 35 nombres y sus notas en un archivo o lo vas ingresando por teclado... de todas formas, el procedimiento a seguir es el mismo:

- Defines dos vectores, uno de tipo string, el otro de tipo real (para los promedios);
- Lees el nombre y lo ubicas en el primer vector, y luego lees las 3 notas, sumando el puntaje total y dividiéndolo por 3. Éste resultado lo posicionas en el segundo vector.
- Para mostrar el listado, recorres ambos vectores paralelamente con un FOR de 1 a 35, y muestras el nombre y la nota respectiva.
- Deberás tener una variable que lleve la nota máxima y otra la nota mínima, y el nombre de dichos alumnos.

Respecto a buscar... ¿qué es lo que necesitas buscar? ¿dentro del vector? Para ésto, tienes diferentes formas. Puedes hacer una búsqueda binaria, ir dividiendo el vector en 2 cada vez, si bien con tan pocos datos en este caso lo más simple es una búsqueda lineal.

Cualquier duda que tengas sobre la implementación, la planteas aquí. Un abrazo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar