Pascal/Turbo Pascal - ARCHIVOS EN PASCAL

 
Vista:

ARCHIVOS EN PASCAL

Publicado por Angelik (6 intervenciones) el 12/01/2007 16:22:38
wenas, oye, tengo una preguntita, necesito abrir un archivo en pascal, el ya esta creado, pero cando le hago la llamada al archivo, no me lo abre, dice q el archivo no se encuentra, tengo rollos con eso, a ver si son tan amables.

Si cuando llamo al archivo pongo el nombre mas la extension, (Ejemplo: coordena.txt), solo me lo abre si esta en la carpeta BIN de Turbo pascal, pero si lo tengo en otro lugar, como en mis documentos u otra capeta no me lo abre, coloco la ruta exacte, de todas las carpetas q lo contiene (Ejemplo: C:\Mis documentos.......) pero no abre, a ver cual seria lka solucion. gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ARCHIVOS EN PASCAL

Publicado por Lucia Vilar (17 intervenciones) el 12/01/2007 16:31:49
Yo creo que es porque tienes que poner la sentencia:

assign(nombre_fichero, 'C:\nombre_fichero.txt'); o poner la ruta donde tengas el archivo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ARCHIVOS EN PASCAL

Publicado por Angelik (6 intervenciones) el 12/01/2007 16:40:55
si shica, gracias, eso ya por supuesto lo hice, mira lo q tengo, yo cree mi variable de tipo text, luego a esa variable le asigne el nombre del archivo.

Ejemplo:

Var
arch: text;

begin
assign(arch,'C:\mis documentos........');
reset(arch);

pero en este momento en el q le doy referencias a la ruta del archivo no me lo encuentra, dice q no lo encuentra, pero yo copio la ruta y la pongo en mi pc para buscarla y si la consigo manualmente, puedo abrirlo, pero en pascal nop.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ARCHIVOS EN PASCAL

Publicado por Lucia Vilar (17 intervenciones) el 12/01/2007 16:49:10
Has probado a poner el archivo directamente en C:\ ?? A mi particularmente me da problemas con rutas largas, y la solución que siempre me ha funcionado es ponerlo directamente en el disco duro, en C:\
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ARCHIVOS EN PASCAL

Publicado por angelik (6 intervenciones) el 12/01/2007 16:53:29
umm, eso no lo he probado, pero la cuestion es que como es parte de un problema de un proyecto que debo entregar en la universidad, tengo que usar archivos en el, pero el problemita es que el archivo no lo voy a poner yo sino los profesores, entonces ellos van a poner una ruta x en donde ellos las tengan ubicada, me dejo explicar? . . y la verdad es que al corregirme veran si mi programa es capaz de leer ese archivo, e imagino lo pondran en mis documentos u otra ruta, y queria probar q me funcionara si lo coloco en mis documentos.

estaes mi ruta, y no es muy larga:
C:\Documents and Settings\HP_Propietario\Mis documentos\arch.txt
y no lo consigue pascal, pero mi pc si.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ARCHIVOS EN PASCAL

Publicado por Lucia vilar (17 intervenciones) el 12/01/2007 16:55:22
Ya, te entendí. No sé por qué puede ser ese error. A ver si hay alguien que te lo pueda solucionar. Siento no poder ayudarte más.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ARCHIVOS EN PASCAL

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 12/01/2007 17:10:29
Turbo Pascal no entiende de nombres largos. Turbo Pascal es para DOS, no para Windows y en DOS no existen los nombres de más de 8 caracteres y el espacio no es caracter válido como parte del nombre del archivo.

La solución si aún deseas tener ese archivo en ese lugar es usar el nombre corto equivalente que te proporciona Windows, que sería algo así:
C:\Docume~1\HP_Pro~1\Mis~do~1\arch.txt
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ARCHIVOS EN PASCAL

Publicado por Angelik (6 intervenciones) el 12/01/2007 20:32:36
increible, pero no me funciona, como dije, solo me funciona si esta el archivo en la carpeta bin de turbo pascal, de resto nada q ver, gracias por su colaboracion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ARCHIVOS EN PASCAL

Publicado por A ver... (7 intervenciones) el 13/01/2007 11:59:47
En pascal todo lo que supere los 8 caracteres es nombre o ruta larga, así que una de dos: O se asigna desde el directorio root, o truncas los nombres de la ruta. Personalmente te aconsejaría intentar hacerlo desde root.

assign (Nombre_para_fichero, 'c:\arch.txt')

ó bien

assign (Nombre_para_fichero, 'c:\docume~1\hp_pro~1\misdoc~1\arch.txt')

Éste último es como se accedía a nombres de ficheros largos en MS-DOS y el que pascal debería reconocer para llegar al fichero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ARCHIVOS EN PASCAL

Publicado por A ver.. (7 intervenciones) el 13/01/2007 12:02:14
C:\Docume~1\HP_Pro~1\Mis~do~1\arch.txt

Discrepo, el nombre largo sería..(Nótese misdoc~1, parece una chorrada pero algo así de simple no deja que funcione).

C:\Docume~1\HP_Pro~1\Misdoc~1\arch.txt
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ARCHIVOS EN PASCAL

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 13/01/2007 23:37:48
Tienes razón. Pasa que lo escribí de memora xD.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ARCHIVOS EN PASCAL

Publicado por carlos (2 intervenciones) el 14/01/2007 23:09:12
tal vez tengas que enlazarlo con la unidad externa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar