Pascal/Turbo Pascal - longitud de caracteres

 
Vista:

longitud de caracteres

Publicado por Junior Herrera (6 intervenciones) el 04/03/2007 16:42:20
Si deseo introducir un nombre con la longitud que yo quiera, como lo hago.


ayudenme y corrijanme para aprender.


program longitud;
uses crt;

var nombre:string [15];

begin
clrscr;

write('Introdusca el nombre: ');
readln(nombre);

readkey;
end.



creo que mas o menos es asi pero necesito de ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:longitud de caracteres

Publicado por Carlos Guimaraenz (265 intervenciones) el 04/03/2007 21:24:31
Hola Junior! Con string[15] lo que harás es limitar la cantidad máxima.
Por ejemplo, si ingresas "La web del programador", se truncará a "La web del prog". En resumen, así limitarás la cantidad máxima, pero no obtendrás un nombre necesariamente de 15 caracteres exactos, no se si me explico...
Un abrazo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:longitud de caracteres

Publicado por Junior Herrera (6 intervenciones) el 04/03/2007 22:02:46
Hola carlos ya entiendo lo que estoy haciendo pero realmente no es lo que deseo, sino que cuando vaya introducir un nombre, tenga un limetes de caracteres para introducir. que tenga un inicio y un final.

ejemplo:

si deso que el nombre tenga 15 caracteres limites para introducirla como la puedo hacer. y que luego me imprima esa 15 caracteres. espero que me entiendas por favor. ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:longitud de caracteres

Publicado por M@rceloL (152 intervenciones) el 04/03/2007 22:27:55
Creo que lo que decís es que el usuario sencillamente no pueda escribir más de 15. Es decir, que en la pantalla te deje escribir hasta 15 y que después de eso por más tecla que aprietes, simplemente no pase nada.

¿Es eso? Si lo es, hay una solución no demasiado sencilla. Si querés mandame un correo y te mando algo de código.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:longitud de caracteres

Publicado por Junior Herrera (6 intervenciones) el 04/03/2007 22:44:50
Marcelo, si es eso lo que deseo se que tiene que ser un poco complicado, pero deseo aprender para ampliar mi conocimientos.


mi correo es [email protected] pero te agregare ok.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar