Pascal/Turbo Pascal - Funcionamiento del TRUNC

 
Vista:

Funcionamiento del TRUNC

Publicado por Pascalito (12 intervenciones) el 21/03/2007 13:59:01
Hola de nuevo!

Ahora estoy trabado con otra cosa. El caso es que tengo numeros: 0.8 .006, etc. Y para leerlo no he tenido mas remedio que usar variable de tipo 'real'. Bien, a la hora de mostrar por pantalla me aparece esto, por ejemplo : 5.000000000000e-1 y lo que quisiera es que me salga: 0.5. El caso es que estoy usando el trunc pero solo me muestra el 0 de 0.5 jejeje,

Me podéis ayudar con el funcionamiento del trunc?? Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Funcionamiento del TRUNC

Publicado por Carlos Guimaraenz (265 intervenciones) el 21/03/2007 17:49:39
Hola Pascalito!
Puedes formatear la salida de un número real:
var
num : real;
...
...
write(num:0:2);

Primero pones la variable real (o puede ser una expresión que dé como resultado un dato de tipo real), luego pones la longitud mínima del número (si pones 0, te aseguras de que salga bien formateado, asi que te lo recomiendo, aunque te puede ser útil para alinear datos en columnas, pero por ahora quédate con el 0) y luego indicas la cantidad de cifras decimales:

por ejemplo, con el número pi, sería:

write(pi:0:2); { imprime 3.14 }
write(pi:0:3); { imprime 3.141 }

o bien una expresión como la siguiente:

write((num / divisor):0:2);

Un abrazo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Funcionamiento del TRUNC

Publicado por Pascalito (12 intervenciones) el 22/03/2007 10:05:00
Hola Carlos!

jejej, pensé que había que hacerlo con trunc. Muchas gracias por tu respuesta, me ha funcionado a la primera, gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar