Pascal/Turbo Pascal - funcion append

 
Vista:

funcion append

Publicado por nereia (6 intervenciones) el 05/04/2007 12:08:51
alguien sabe si se puede utilizar la funcion append para los ficheros .dat¿??
es q he mirado por la web y algunos dicen q si y otros q no...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:funcion append

Publicado por Nacho (4 intervenciones) el 05/04/2007 22:43:09
En teoría sí es sólo para ficheros de texto. La referencia de Free Pascal lo dice también (runtime library: fichero RTL.PDF, en el apartado de la unidad System -página 1158 para la versión 2.0.4-), aunque quizá funcione con ficheros genéricos.

Si quieres manipular un fichero binario, se supone que lo correcto es abrirlo con "reset(fichero, 1)" y te desplazas con "seek" a la posición que quieras modificar. Eso debería permitirte también desplazarte a la última posición y escribir allí, con lo que se estaría añadiendo al fichero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:funcion append

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 06/04/2007 06:55:14
Amplio la respuesta de Nacho.
Append sirve para posicionar el puntero del archivo al final del mismo para así poder agregar líneas de texto al archivo, pero *solo funciona con archivos de tipo text o textfile*.

Para archivos con tipo (file of ...) puedes obtener el mismo resultado con:

seek(arch, filesize(arch));

siendo "arch" el archivo lógico de tipo "file of...".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar