Pascal/Turbo Pascal - internal error help!!

 
Vista:

internal error help!!

Publicado por nereia (6 intervenciones) el 05/04/2007 15:29:54
hola!stoy programando para un proyecto de pascal orientado a objetos y al compilar en una de las ultimas lineas de una unidad en las que solo hay un begin me aparece el siguiente mensaje:

redactor.pas(120,6) Fatal: Internal error 200301231

alguien sabe que puede ser¿???

gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:internal error help!!

Publicado por micropais (209 intervenciones) el 05/04/2007 20:32:35
hola nereia.

Como indica el error / redactor.pas(120,6) / revisa la linea 120 caracter 6
del fichero redactor.pas

Aunque el compilador no siempre acierta el numero de linea , puede darte el
error de una linea antes al error real ó donde el compilalor cree que puede haber una referencia a dicho error.

Si no encuentras el error y quieres que "ALGUIEN" te lo revise manda el programa redactor.pas pero se muy escrupulosa a la hora de copiarlo para no crear más errores de sintaxis , la mejor opcion es abrir el programa con el notepad (bajo windows ) o cualquier otro editor de textos (linux) copiar todo el contenido al portapapeles y pegar el texto en un recuadro (como este de responder nota del foro).

Para agilizar mas el proceso se recomienda que envies mas datos como
la plataforma (windows o linux ) y el tipo de pascal que usas FREE , Borland , u otro compilador , si usas librerias no estandar deberias indicarlo tambien .

Haciendolo de esta manera cualquiera puede ayudarte , pues representa un esfuerzo minimo para la mayoria.

NOTA: para el resto de foreros ( tambien me incluyo ).
Aunque si que es cierto, que si quien pregunta es una CHICA el esfuerzo parece triplicarse por momentos. y parece que hay mas gente dispuesta a contestar.
Debe ser la Prima-vera.

SALUDOS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:internal error help!!

Publicado por nereia (chica :) ) (6 intervenciones) el 05/04/2007 21:35:48
hola! gracias por responderme pero como dije en esa linea solo hay un begin y por lo tanto no esta mal..
utilizo free y no puedo mandarte el codigo porque es un programa con varias unidades de 200lineas mas o menos y nos jugamos la nota de una asignatura por lo que no podemos publicarlo para evitar plagios...
ademas los errores que podrían ser revisados son o errores de compilacion o de ejecucion (runtime) pero nunca antes me saliera INTERNAL error..
de todas formas gracias.
si se te ocurre cualquier otra cosa o alguien mas sabe de que puede ser os lo agradeceria.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:internal error help!!

Publicado por micropais (209 intervenciones) el 05/04/2007 22:36:06
Lo siento NEREIA ... no soy adivino .

En turbo Pascal de borland los errores estan bien definidos el 215 p.e error de desbordaminto aritmetico , el 157 no se puede sumar o restar simbolos reubicables y así con todos los errores hasta un maximo de 255 pero como comprenderas el error 200.301.231 doscientos millones trescientos un mil doscientos treinta y uno todavia no recuerdo haberlo tenido .ja,ja,ja

Por mi parte sin mas datos no puedo ayudarte por otra parte.

Si no quieres que te plagien el code debes revisar el programa desmontandolo por partes hasta ver donde se produce el fallo , o dicho de otra forma reescribir el code (pero usando copiar y pegar ) montarlo por piezas e ir comprobando hasta que salga el error , no obstante es dificil segir la pista si uno no ha programado
el code ya que hay que saber que procedimientos son necesarios antes de hacer la llamada y cosas asi , pero desde luego que se aprende bastante ,haciendo esto, en mi caso por ejemplo descubri un error de trasbase de programa TURBO PASCAL de borland a free-pascal, eran simplemente unos comentarios que free no admite p.e esto {{ }} , que de otra manera seria imposible descubrir ya que YO daba por echo que estaban bien porque el compilador de borland lo aceptaba.

SALUDOS y que tengas suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:internal error help!!

Publicado por micropais (209 intervenciones) el 05/04/2007 22:47:32
perdon donde puse {{}} me referia a esto otro

{code; { comentario }

de esta forma se pueden testear lineas de codigo en borland quitando solo la
primera llave.

saludos de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:internal error help!!

Publicado por Nacho (4 intervenciones) el 05/04/2007 22:46:49
Apoyo a micropais:

Indica al menos el compilador que usas, pero "en teoría" no es posible que te de un error de la línea 120 de un fichero que sólo tiene una línea (por cierto, no debería tener al menos otra línea, el "end"?)

Por si acaso, revisa la "units" que se incluyan desde ese fuente. Prueba a compilarlas una por una desde la línea de comandos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:internal error help!!

Publicado por nereia (6 intervenciones) el 06/04/2007 10:27:50
lo siento creo q me entendierais mal.. el fichero tiene 130lineas de code
y me da ese error en la 120 pero en esa linea solo hay un begin por eso no entendi
porq me daba ese error ahi porq como dice mi pais todos los errores hasta ahora eran de ejecucion y llegaban hasta el 255 pero nunca me pasara esto...

de todas formas revisare el codigo y ya he mandado tb la duda a un profesor pero no me respondio todavia..
gracias de todas formas ah trabajo en ubuntu y no estoy segura pero creo q el compilador es el turbopascal1.2 el editor es el emacs porq el gedit ya me dio problemas con las marcas de fin de linea q no las pone bien..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:internal error help!!

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 06/04/2007 22:56:37
No existe Turbo Pascal para Linux. Debes estar usando o bién Free Pascal o bién GNU Pascal (GPC).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

solucionado!!

Publicado por nereia (6 intervenciones) el 07/04/2007 01:26:26
ya esta solucionado!!! gracias a todos pero el fallo era intentar hacer una function q devolviera un fichero file of.. eso no se puede hacer da un error de ese tipo y mi solucion fue convertir esta function en un procedure que pasaras como var un file of.. y la modificaras dentro del programa.. de esta forma esta solucionado..
gracias a todos.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar