Pascal/Turbo Pascal - sonidos

 
Vista:
sin imagen de perfil

sonidos

Publicado por alejandro (7 intervenciones) el 14/04/2007 09:42:04
Hola amigos con otra duda sobre los sonidos, he visto que para reproducir sonidos por medio de la bocina de la pc se utiliza el comando sound(frec);, la cuestion que tengo es que al ponerle valores a frec no logro que se escuche nada, tendre que abrir una libreria antes o hacer algo extra cage reiterar que si utilizo la sentencia USES CRT;

Trato de correr esto mediante frre pascal y turbo pascal 7.0, los equipos ne que trato de hacerlo son PIV 1.6 ghz y en una K6-II y en ninguno de ellos consigo escuchar algo.

Los valores que pongo en frec son 100 y 5000.

Ejemplo:

USES CRT;
Begin
Sound (100);
End.

Por su atención y ayuda muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sonidos

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 14/04/2007 12:34:18
La verdad tu programa tal como está sí me funciona en TP7 con WinXP SP2 en un PIV 2.2 GHZ (logueado como administrador).
¿Has probado con una frecuencia más audible?, digamos 1000.
En la BIOS de las PCs ¿está habilitado el speaker?.
¿Probaste poniendo un Delay(); luego del Sound();?

Para apagar el sonido se usa NoSound;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sonidos

Publicado por Nacho (2 intervenciones) el 15/04/2007 01:41:48
Estoy totalmente de acuerdo con Diego. Te falta como mínimo (inexcusablemente) un "delay(1000)" si quieres que se oiga durante un segundo.

Si va a ser parte de un programa completo, deberás terminar el sonido con "nosound". Por otra parte, con Turbo Pascal quizá ni te funcione en un ordenador moderno, tendrás que usar Free Pascal.

Y lo de la frecuencia también es cierto, prueba una un poco más alta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sonidos

Publicado por ivan (1 intervención) el 20/04/2007 21:12:26
yo tambien tengo problemas con el sonido, directamente no puedo compilar el programa por algun eror de sintaxis que no puedo descubrir.
ejemplo:

program sound;
uses crt;
begin
sound(1000);
delay(1000);
noSound;
end.

el compilador que uso (freepascal) me dice que tengo que poner un punto (.) despues de sound, y cuando lo hago tampoco funciona (no compila) y me pide un "identificador", que no tengo idea que es.

quien me puede ayudar?????????''

gracias. i v a n....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sonidos

Publicado por ?? (1 intervención) el 24/04/2007 23:45:11
oye esto lo abriste hace unos diez dias...
nadie te a respondindo, talvez por que no sepan..??
es mas creo que yo tampoco se nada pero si quieres sonidos debes utilizar el sound() y dentro de la funcion la frecuencia, y despues de utilizar el sound debes o es necesario el nosound; porque este apaga el sonido, kalas??

a mi me cojen los sonidos normalmente pero hay frecuencias que no logras escuharlas o no es capaz de reproducir la vocina, aqui un programa para que pruebes los que puedes oir con tu vocina :

program pruebasonidos;
uses crt;
var i:integer;

begin
for i:=1 to 12000 do begin
if i mod 100=0 then begin
sound(i);
readkey;
end;
end;
nosound;
end.

espero que te haya servido Salu2???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

sonidos

Publicado por William Luc (1 intervención) el 27/03/2022 04:25:28
Luego de la instruccion sound (100); escribe la instruccion delay (500); puede ir del 2 al 5000 o ma si quieres, y es el tiempo que durara el sonido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar