Pascal/Turbo Pascal - teclas cambiadas en el pascal

 
Vista:

teclas cambiadas en el pascal

Publicado por Mikel (3 intervenciones) el 14/04/2007 19:04:11
Buenas!! soy novato en esto y acabo de instalar el pascal porquelo estoy utilizando en la universidad. El caso es que en los ordenadores de alli todo es muy bonito pero en mi casa lo he instalado y resulta que las teclas estan cambiadas. Me explico, pulso la tecla del parentesis y aparece este el simbolo de menor que (<), no se si es exactamente este pero el caso esque estan todas descordinadas y entre una cosa y otra hay muchos simbolos que no se pueden escribir como el punto y coma por ejemplo.

Si sabeis como solucionar esto os lo agradeceria mucho ya que necesito poder usarlo cuanto antes. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:teclas cambiadas en el pascal

Publicado por Mikel (3 intervenciones) el 14/04/2007 19:35:53
vale, tras pensar un poquito he descubirerto que lo que pasa es que los simbolos se escriben como si fuese el teclado americano y que el perdido punto y coma estaba en la Ñ. Per sigo sin saber solucionarlo asi que si alguien es tan amable de sugerir algo lo agradeceria mucho. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:teclas cambiadas en el pascal

Publicado por micropais (209 intervenciones) el 14/04/2007 20:29:52
hola Mikel .

Me temo que no es un problema del pascal sino del Sistema Operativo
(el teclado lo tienes sin configurar) o peor aún que realmente tienes un teclado americano.

Dinos la plataforma que usas WINDOWS LINUX u otro y si esto de las teclas tambien te ocurre cuando usas cualquier procesador de texto.

SALUDOS de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:teclas cambiadas en el pascal

Publicado por Mikel (3 intervenciones) el 15/04/2007 18:48:57
Va a ser por el por el windows vista que me dio por usarlo y no da mas que problemas. Respecto a lo otro, no, solo me pasa con el pascal, con el word, por ejemplo, escribe lo que debe. Gracias por contestar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar