Pascal/Turbo Pascal - graficos

 
Vista:

graficos

Publicado por byron (14 intervenciones) el 02/05/2007 23:26:34
buenas, como estan.

Mi problema es que tengo que hacer un programa que grafique dos puntos y trase una linea por ejemplo: (1,2) (-2,-3).

nose como hacerlo en modo grafico si pueden ayudarme se los agradeseria.

tambien tengo que presentar en un plano carteciano el cuadrante en el que pasa o los cuadrantes. gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:graficos

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 03/05/2007 01:24:17
El procedimiento es Line();

Sus parámetros son las dos coordenadas del punto inicial y las del punto final. Para tu ejemplo sería:

Line(1,2,-2,-3);

Aunque tal como está la línea sería muy corta (dependiendo de la resolución del modo gráfico en el que estés que por omisión es 640 x 480) y además el final de la línea estaría fuera de la pantalla.
Para resolver esto tendrás que programar alguna función que te traduzca de posiciones cartesianas a posiciones de pantalla puesto que el origen de coordenadas de pantalla está en la esquina superior izquierda y los valores positivos de X se desplazan a la derecha mientras que los positivos de Y se desplazan hacia abajo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar