Pascal/Turbo Pascal - DUDA

 
Vista:

DUDA

Publicado por juan (1 intervención) el 19/06/2007 15:12:54
HOLA:
Me pueden dar una idea de como resolver este ejercicio

una empresa distribuidora de agua dispone una estructura que almacena a sus clientes de cada cliente conoce (nombre, cantidad de bidones entregados y categoria del cliente). se consideran 10 categorias como maximo

calcular e informar la cantidad de clientes para cada categoria.

tengo que hacer una cola para los clientes un registro y un vector para las categorias.
no se me ocurre como calcular la cantidad de clientes por cada categoria
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DUDA

Publicado por klaytor (7 intervenciones) el 19/06/2007 17:02:23
Hola.

No entiendo muy bien qué estructura de datos utilizas para guardar la información de los clientes.

Imaginándome que cada cliente sea una variable tipo RECORD (de campos: nombre, cantidad_bidones, categoria_cliente), llamémosle "T_CLIENTE", y tengas un "ARRAY[1 .. NUM_CLIENTES] of T_CLIENTE" lo que haría seria lo siguiente.

Definiría un ARRAY de enteros de 10 posiciones, de manera que cada entero lo utilizaría como contador para cada una de la categorias. Ahora, simplemente, recorriendo el ARRAY de clientes, para cada cliente haría esto:

VAR
___cliente: ARRAY[1 .. NUM_CLIENTES] of T_CLIENTE;
___contadores: ARRAY[1 .. 10] of INTEGER; //Recuerda inicializar a cero

//Dentro de un bucle for (p. ej.) y para cada cliente haría

INC(contadores[cliente.categoria_cliente]);

Espero que te sirva.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar