Pascal/Turbo Pascal - unidades

 
Vista:

unidades

Publicado por Jonathan (4 intervenciones) el 21/07/2007 09:04:21
hola amigos, tengo el siguiente problema:
creo una unidad (estoy trabajando en turbo pascal 7.0) la compilo, etc y guardo el .tpu en la misma carpeta que el archivo .pas del programa principal y cuando en el programa principal pongo uses miUnidad, al compilar me dice que la unidad miUnidad no fue encontrada.
¿qué estoy haciendo mal?

desde ya muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar.
Saludos,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:unidades

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 21/07/2007 10:35:45
Por el momento lo único que se me ocurre es que chequees que en "Options->Directories" en "EXE & TPU Directoy" esté especificado el directorio correcto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:unidades

Publicado por micropais (209 intervenciones) el 21/07/2007 16:59:38
hola Jonathan.

Mira si has compilado la unidad primero.
- Para ello ejecuta el fichero (TU UNIDAD.PAS) como si fuera un programa normal
el compilador te avisa de un error pues no es un programa ,esto es normal.
y te crea el fichero .TPU quedando disponible ya como (tu unidad.tpu)
ese es el fichero objeto y no el punto pas que usara el compilador en la sentencia uses unidad;

SALUDOS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:unidades

Publicado por micropais (209 intervenciones) el 21/07/2007 17:10:39
...Coprueba que el fichero creado .TPU (se crea si todo bien) está dentro de alguna ruta al alcance de pascal ,PATH, si luego creas un programa en un directorio nuevo fuera del PAHT deberas incluir tu fichero TPU dentro de ese directorio aunque en este caso es posible que debas incluir algunas otras UNITS del pascal , si te sales del entorno C:\TP ó C:\TP\BIN (si esta es la ruta del TP7 y esta marcada en el PAHT del windows) tambien comprueba las rutas dentro del EID (como dice diego) pero en en este caso yo las tengo en blanco sin ningun problema .

El problema lo puedes tener bajo XP pues el PATH ya no se marca como en el W98 , desde el autoexec.bat - ahora deberar introducirlo desde el icono MIPC y a mano.

Cualquier otra cosa postea.

SALUDOS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:unidades

Publicado por Jonathan (4 intervenciones) el 22/07/2007 05:13:05
Hola,
He probado todo lo que me dijeron y está todo bien.
Micropais me explicarías más sobre el problema que dijiste en winXP porque estoy usando winXP y quiza sea por eso el error,

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:unidades

Publicado por micropais (209 intervenciones) el 22/07/2007 19:02:17
hola Jonathan.

Vete al simbolo del sistema y escribe PATH , ahi deberia estar (entre otras muchas) tu RUTA c:\tp;c:tp\bin , si no está debes agregarla al PATH.
si no se encuantra TURBO busca en el directorio actual o en las rutas del EID
(como te dijo diego).
si agreagas el path a mano desde la variable de entorno , solo te servira para esa sesion de windows.
-Antiguamente se cambiaba el path desde el autoexec.bat y asi al arrancar el sistema cargaba la nueva ruta.

Para agregar al PATH permanente ,debes ir a mipc (boton derecho) opciones avanzadas
y editar las variables de entorno. no preguntes mas por realmente no se como se hace ya que yo tengo el TP bajo windows 98 machacado por el WINDOWS XP
y el path me lo respeta (lo que tenia antiguamente + otros path).
- respeta la estructura de los puntos y comas -

SALUDOS y ya nos contaras lo mismo es otra cosa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:unidades

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 23/07/2007 01:43:32
En Windows XP el "autoexec.bat" se llama "autoexec.nt", está en el directorio Windows.

Otra cosa que deberías verificar es si el IDE está creando los archivos objetos. Para ello verifica que "Compile->Destination" diga "Disk" y no "Memory". Si no es así, cámbialo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:unidades

Publicado por Jonathan (4 intervenciones) el 24/07/2007 06:59:59
Hola Diego y mocropais, muchas gracias por sus respuestas.
Diego: en compile->destination tenía memory y ahora lo cambié. Me dice (al compilar) que el directorio C://archivos no es válido, ¿como puedo cambiar esa ruta?

Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:unidades

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 24/07/2007 19:16:24
C://archivo

No es un path válido en MS-DOS, lo correcto sería:

C:\Archivo

Supongo que en Options->Directories es donde tienes que cambiarlo. En MS-DOS los nombres de directorios no pueden ser mayor a 8 caracteres y no pueden contener espacios en blanco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:unidades

Publicado por Jonathan (4 intervenciones) el 25/07/2007 07:42:44
Ok, y si tengo espacios, ¿como hago?
ej: C:\Mis Documentos
¿como lo pongo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:unidades

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 25/07/2007 22:39:20
No puedes.

Comprende que Turbo Pascal es un programa para MS-DOS y este SO tiene sus restricciones.

Lo que sí puedes hacer es copiar el nombre "corto" de la carpeta y usarla en TP. Para ello mira las propiedades de la carpeta que te muestra el Explorador de Windows, debe ser algo como c:\MISDOC~1 o algo así.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar