Pascal/Turbo Pascal - ARRAY...

 
Vista:

ARRAY...

Publicado por Patty (4 intervenciones) el 27/07/2007 02:07:33
Hola, estoy haciendo un programa en Pascal pero tengo un "pequeño" problema, cuando meto un array en un procedimiento, no me guarda los datos almacenados en el, es decir, si en la posicion uno del array tenia un 7 ( lo cual compruebo antes de hacer la llamada) cuando entro en el procedimiento, el array no tiene nada. El array lo meto como VAR porque tengo que ir variando su contenido. Alguien me puede decir por que pasa esto??? GRACIAS!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ARRAY...

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 27/07/2007 10:30:29
¿Puedes postear el código en cuestión?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ARRAY...

Publicado por Patty (4 intervenciones) el 28/07/2007 15:54:08
El problema es que el programa es muy largo ya que trata sobre la cracion de un plano de metro mediante grafo, te añando el procedimiento en el que uso el array??? gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ARRAY...

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 28/07/2007 17:34:09
Sí, más la definición del mismo en la cláusula type.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Uso de Type

Publicado por iSVai (1 intervención) el 29/07/2007 23:29:53
Lo que sucede es que cuando utilizar vectores-matrices (arreglos en general) para pasarlos como argumentos en procedimientos en pascal, debes de utilizar un tipo de técnica, que consiste en declarar antes tu vector como un tipo, es decir, en el encabezado (antes de la declaración de variables) debes poner algo como esto:

TYPE
VECTOR = ARRAY[1..10] OF INTEGER;

Con esto estas creando tu proipio tipo de variables, en este caso un tipo de variable llamado Vector, que tiene capacidad de 1-10 datos.

Despues en la declaraciuón de variables puedes ir haciendo pruebas y poner por ejemplo

INT VARIABLE: VECTOR;

Esto es válido, y estas declarando una variable del tipo vector, de la cual tienes las especificaciones en la parte de TYPE.
Pues para pasar vectores es justo con esto, declaras tu TYPE
en este caso para pasarlo seria:

PROCEDURE NOMBRE_TU_PROCEDIMIENTO (VAR VARIABLE: VECTOR);

y con eso indicas que vas a pasar la variable 'VARIABLE' que es del tipo VECTOR que ya habias definido.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar