Pascal/Turbo Pascal - ayuda con uses crt

 
Vista:

ayuda con uses crt

Publicado por walter Javier (3 intervenciones) el 03/08/2007 23:37:14
hola quisiera que me isieran el favor de explicarme con detalles para que y en que ocaciones usamos uses crt, aparte no entiendo mucho lo de gotoxy,delay etc. quisiera que me ayudaran por fa se los boy a agradecer mucho
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con uses crt

Publicado por M@rceloL (25 intervenciones) el 04/08/2007 03:09:35
Pascal (como muchos lenguajes) está pensado para tener un reducido número de funciones y procedimientos "predefinidos". El resto de lo que uno quiere hacer está almacenado en lo que se llaman (en Pascal) "unidades".

Cada unidad puede tener funciones, procedimientos, variables, constantes y tipos de datos definidos por el usuario.

El motivo por el que uno debe (generalmente) usar la CRT es que necesita alguna de las funciones que está contenida en esta unidad.

Por ejemplo, la función ReadKey, Delay, GotoXY y muchas otras, están declaradas en la unidad CRT. Por eso, si uno piensa usar una de estas función, tiene que agregar la unidad CRT a la cláusula uses.

En la ayuda de TP buscá CRT-functions o CRT-constants y vas a ver la lista de funciones, constantes, etc. que tiene adentro.

GotoXY manda el cursor a la posición que uno le pase, así GotoXY(3,4). Moverá el cursor a la posición de pantalla columna 3, fila 4.

Delay pausa la ejecución del programa por la cantidad de milisegundos que especifiquemos, así Delay(1000) va a "poner en pausa" el programa por un segundo, en la exacta posición donde esté el delay, y después va a reanudar la ejecución.

¿Estamos claros ahora? Cualquier duda preguntá de nuevo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gracias marcelo

Publicado por walter (3 intervenciones) el 06/08/2007 21:25:12
gracias marcelo por contestarme a por cierto no tenes correo en hotmail asi es mas facil preguntarte algo si lo tenes me lo mandas en un mensaje en hotamil por fa a por sierto que bien lo explicaste ya le entiendo
thanks
walter
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gracias marcelo

Publicado por M@rceloL (25 intervenciones) el 07/08/2007 05:34:53
De nada, walter.

No tengo hotmail (en serio, lo odio). Pero si querés podés mandar a k11325008 en argentina punto com.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:gracias marcelo

Publicado por gerson (1 intervención) el 28/08/2007 19:01:41
se puese saber porque odias hotmail????????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar