Pascal/Turbo Pascal - archivo indice

 
Vista:

archivo indice

Publicado por juan (83 intervenciones) el 24/08/2007 22:53:14
Que tal gente, bueno, mi problema es el siguiente, el manejo de archivos indices: por ejemplo, supongamos que tengo un archivo desordenado (llamemoslo archivo A), y tiene que quedar ordenado por número de cliente(por decir un campo clave), supongamos que tengo un archivo indice (Archivo B), y quiero referenciar la posicion de cada registro del archivo A en el archivo B, de modo que quede ordenado, o sea que pueda acceder al indice en el B y de esa forma ya leer todo el registro completo del A a partir del numero de cliente en B, yo lo que se es que se usa el seek y el filepos para referenciar de un archivo a otro, pero la cosa es que no se bien como implementarlo, a ver si me podes sacar de esta duda Diego Romero u otro enviado del todopoderoso , un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:archivo indice

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 25/08/2007 01:44:26
Eh... soy ateo así que no creo que me haya enviado ningún "todopoderoso" :) (no, mi padre es muy humano :P).

Pero, estás de suerte, exactamente ese mismo problema ya lo tengo resuelto y he colgado el código fuente en mi página web ;).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:archivo indice

Publicado por Juan (83 intervenciones) el 25/08/2007 03:22:53
podrias dejarme el link, oprque anduve buscando por preguntas frecuentes y otras secciones y no lo pude encontrar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:archivo indice

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 25/08/2007 04:44:04
Seguramente le pasaste encima y no lo viste (tengo que mejorar esa sección):
http://www.driverop.com.ar/pascal.php en la sección "Codigos Fuentes", está casi al final de la tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:archivo indice

Publicado por juan (83 intervenciones) el 26/08/2007 02:16:09
Ya lo vi el código fuente, y ya va quedadno mas claro, pero me podes explicar un poquito el funcionamiento con palabras si no es mucha molestía?

P.D:también leí la sección ¿Por qué soy ateo?, yo solía pensar así, pero ya no, pero pienso que es un artículo muy valioso, hay sabias palabras ahí.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:archivo indice

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 26/08/2007 10:12:41
¿Podemos continuar esto por correo privado?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar