Pascal/Turbo Pascal - Flechas

 
Vista:

Flechas

Publicado por Emi30 (4 intervenciones) el 03/09/2007 03:43:43
hola!
todo bien?
mirenn
tengo un problema
estoy haciendo un jueguito con pascal en donde un muñeqito hechio con una matriz se mueve por toda la pantalla
el movimiento se lo hize con un repeat para que no tenga q apretar las flechas cada vez q me qiera mover
pero lo q ahora necesito es tratar de hacer esa repeticion hasta q aprete alguna flecha o escape
pero con la funcion readkey no qeda bien
xq como esa funcion espera hasta q apretes algo.. el muñeqito deja de moverse solo
asiq qisiera q alguien me ayude con eso
se q el turbo pascal tiene miles de limitaciones.. pero qisiera comprobar mediante uds q realmente no se puede realizar lo q pretendo
muchas gracias
espero sus respuestas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Flechas

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 03/09/2007 05:46:48
Eso de que Pascal tiene muchas limitaciones solo puede venir de alguien que recién comienza con esto :P. Las limitaciones de Pascal no se debe al lenguaje sino al sistema operativo donde se ejecuta.

Bien, sobre tu pedido. Donde tiene el readkey, reemplázalo por esta línea:

if keypressed then a:=readkey;

Keypressed es una función que regresa true en caso de que haya una tecla en el buffer de teclado o false en caso contrario. Por supuesto, no espera a que se haya presionado una tecla ;). Readkey regresa el código de rastreo de la tecla que está en el buffer de teclado y si no hay ningún código, espera hasta que haya uno, por eso se queda esperando, pero como primero se pregunta con keypressed si realmente hay un código en el buffer, readkey lo toma y no espera.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Flechas

Publicado por Emi30 (4 intervenciones) el 03/09/2007 21:30:49
eso q tiene muchas limitaciones me lo dijo mi profesor de algoritmoss jajaja
gracias :D
ahora pruebo a ver que puedo hacer y dsp te comentoo
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Flechas

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 04/09/2007 08:15:36
Seguramente se refería a Turbo Pascal y no a Pascal en general...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Flechas

Publicado por Emi30 (4 intervenciones) el 04/09/2007 22:02:41
diego
la verdad me re ayudo eso q me dijiste
pero tengo un gran problema con las coordenadas :S
me podes pasar tu mail para charlarlo mas facil y depaso te paso el codigo para ver que onda?
graciass
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Flechas

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 05/09/2007 03:56:54
Postea tu pregunta acá, en un tema nuevo, así todos aprendemos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Flechas

Publicado por Emi30 (4 intervenciones) el 05/09/2007 04:08:35
es q realmente se me complica mucho para explicar
pero no importa
algo voy a hacer
gracias iguall
sos un maestroo!
muchisimas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar