Pascal/Turbo Pascal - rotar vector

 
Vista:

rotar vector

Publicado por jose (2 intervenciones) el 03/09/2007 18:57:17
hola a todos,tengo una duda,y ya q la otra vez me fuisteis de gran ayuda...si pudierais echarme una mano otra vez,lo agradezco,no se como hacer un programa que rote los valores de un vector hacia la izquierda de manera que si el vector dado es 1,2,3,4 debe devolver 2,3,4,1 .el problema esta en resolverlo con funciones que realmente no se si es posible,o solo se podria con procedimientos pero no con funciones,si alguien sabe resolverlo con funciones por favor q me redacte el programa ,porque tengo mañana por la tarde el examen.gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:rotar vector

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 04/09/2007 08:22:57
aux:=Vector[1];
for i:=2 to 4 do
Vector[i-1]:=Vector[i];
Vector[4]:=aux;

Hecho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:rotar vector

Publicado por jose (2 intervenciones) el 04/09/2007 10:59:08
ok,pero si es para una dimension N?
y como lo declaro para mostrarlo por pantalla en la funcion???
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:rotar vector

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 04/09/2007 17:18:05
En Pascal estandar no existe el array de N elementos, a menos que con N te refieras a una constante. Pues ningún problema, declara una constante N, y reemplaza donde dice 4 por N y ya está.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar