Pascal/Turbo Pascal - drag & drop y eventos de mouse

 
Vista:

drag & drop y eventos de mouse

Publicado por Rudy (3 intervenciones) el 21/09/2007 01:30:27
Hola qwue tal buenas tardes:

Bueno mi problema es este me gustaria saber de algun tutorial
o si alguien podria orientarme a realizar un drag and drop en turbo pscal
por el momento he estado leendo algo de delphi
pero se me ace algo complicado no saber
como hacerlo en TP ya que apenas empese por un pequeño
p`rograma que realize en ello y por el momento necesito hacer ese
drag y obviamente saber los eventos y/o como es el codigo.

Gracias

Rudy Isaias Kuyuc Chan ( Ekba )

Kankun Kroo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:drag & drop y eventos de mouse

Publicado por Diego Romero (996 intervenciones) el 21/09/2007 16:14:12
Tienes una árdua tarea por delante. En DOS el mouse no existe a menos que el programa de usuario lo implemente. Esto quiere decir que eres tú, como programador, el que tiene que implementar absolutamente toda la funcionalidad del mouse.

No te sientas mal por no saberlo. Casi nadie lo sabe.

Yo que tú, continuo con Delphi :).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:drag & drop y eventos de mouse

Publicado por Rudy (3 intervenciones) el 21/09/2007 18:39:44
Pero sabras de alguna fuente de donde buscar lo del mouse
y sobre el drag & drop ??

Podrias decirme algo sobre eso ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:drag & drop y eventos de mouse

Publicado por micropais (209 intervenciones) el 24/09/2007 12:11:30
Hola Rudy:

El turbo pascal TP de borland trabaja solo bajo DOS 16 bits o una emulacion de este.
El tema del raton no viene incorporado , pero se se puede incorporar ,si buscas usando el buscador de esta misma pagina encontraras algo .

el FREE-pascal trabaja tanto para DOS como para windows como para LINUX ,y posee su propia libreria para el manejo basico del RATON , si no quieres complicarte usa FREE-PASCAL.

- Para TP de borland simplemente deberas llamar a la funcion 33hex que pertenece al raton y buscar sus servicios (en el buscador google esta TODO) , yo tengo rutinas para TP y FREE para DOS/Windows (algunas de ellas estan incorporadas en este mismo foro, busca por palabra clave RATON o MOUSE) ,una vez que las hayas visto como funciona le puedes aplicar mas servicios pues vienen incorporados en la propia interrupcion . Para free solo funcionan en plataformas dos o windos ya que no hay manera directa de manipular las INT(errupciones) directamente en LINUX , pero puedes usar una libreria estandar que viene incorporada del raton .

Todo esto solo para modos de texto , para algunos modos graficos deberas incorporar tu propio puntero mouse, para algunos modos esta soportado, amen de que los modos graficos son todo un mundo de programacion si te sales de los modos basicos que estan soportados. deberas programar
tanto los modos de video como las rutinas especializadas del raton para ese modo de pantalla.

Saludos de MICROPAIS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:drag & drop y eventos de mouse

Publicado por Rudy (Ekba) (3 intervenciones) el 04/10/2007 01:14:14
Hola Micropais

perodon por la tardansa de agradecerte, pro andaba buscando eso mismo
gracis vere si lo encuentro ya sabes, tengo que relizar un gestor de BD, para sql
y ni modo tendre que ver como le hago tengo 4 meses apra ello.

perdon por la pregunta, sabras del evento drag and drop (Arrastrar y soltar) ?

Agradesco tu tiempo.

Kankun stile..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar