PostgreSQL - Logging en script postgres

 
Vista:

Logging en script postgres

Publicado por Hugo (1 intervención) el 03/03/2017 19:53:01
Hola a todos.
Estoy necesitando poder generar un archivo log o txt a partir de una consulta sql desde el pgAdmin. Desde el lado del cliente se debería poder ejecutar selects, inserts, etc y que vaya grabando en un archivo log, por ejemplo:

Mi Sql:

Select * from prueba;

Select * from prueba;

y que en mi log se pueda generar el siguiente mensaje:

Mi archivo txt o log:

-> -------------------------------
-> Iniciando consultas
-> -------------------------------
-> resultado del query
-> ejecuta segundo query
-> resultado del query2
-> Fin de la ejecución
-> -------------------------------

desde ya, muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Logging en script postgres

Publicado por martin (121 intervenciones) el 04/03/2017 03:15:29
Quieres que por cada query que ejecutes se registre un log sin que lo hagas explicito?

Los logs se puede realizar con triggers(por lo general) y para enviarlo a un archivo solo se me ocurre COPY TO https://www.postgresql.org/docs/9.0/static/sql-copy.html,esto permite enviar una tabla o query a un archivo csv o texto plano es algo como COPY (SELECT 'ejecuta segundo query' AS LOG_ENTRY) TO mi_archivo(segun entiendo realiza un append) etc, o directamente el contenido de la query.

Si los pasos/acciones a registrar para auditar son siempre los mismos podria crear todo en un mismo stored procedure en lugar de usar los triggers.

SAudos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar