PostgreSQL - ¿COMO DECIDIRCE?

 
Vista:

¿COMO DECIDIRCE?

Publicado por Luis (3 intervenciones) el 12/08/2002 22:43:10
Hola:
Actualmente estoy trabajando con VB6 y Tablas dbf_cdx (de fox), Por varias razones, trato de migrar a una DB una de las opciones es postgreSQL y otra seria seguir dependiendo de Bill, Situación que no quiero.
Ahora. para una Lan Interna:

¿Que tan estable es la version para winNT?
¿ Seria mejor sobre linux?
Si es asi ¿Como se realiza una connection desde VB y Win NT WS
¿No se pierde velocidad?

¿Hay herramientas suficientes para la administración?

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿COMO DECIDIRCE?

Publicado por Eduardo (11 intervenciones) el 25/08/2002 14:10:54
Hola,

Compreendo tu situación y el problema es que nno todo es tan fácil cuanto parece. Pasar a poastgreSQL es una excelente opción pero no es sencillo. Entre ponerla en Linux y RuimNT y la pondría en Linux, pues es más estable y rápido. Hay muchas eherramientas para PostgreSQL pero hay que buscar todas ellas. Lo que hice yo una vez para traspasar de una base de datos a otra fue que me cree un programa que me creava las cada tabla en un archivo texto luego las cargue com sqlloader (lo pasé a oracle no a postgre por otras razones) y luego hice la relacion que tenían. A lo mejor puedes hacer algo parecido.La conecctividad desde VB no sé como se haria, pero supongo que habrán manuales para eso...
Para la administración postgreSQL tiene muchas herramientas, lo que pasa es que muchas son de manejo complejo, si quieres algo más sencillo buscate MySQL.
Salu2,
.edu
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿COMO DECIDIRCE?

Publicado por Luis (3 intervenciones) el 02/09/2002 19:43:21
Eduardo
Antetodo Gracias.

El MySQL hoy en dia es una de la DB mas rapidas, el problema pasa por que hay que programar mas para asegurarse la integridad de los datos,
Por otro lado, para fundamentar la instalación de postgreSQL, A parte del tema economico, necesitaria saber que empresas conocidas en el mercado, estan usando PostgresQL. Claro que tecnicamente las capacidades son muy buenas, pero a los directivos, dicha situacion no la entienden.

Gracias Nuevamente

Luis Aponte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿COMO DECIDIRCE?

Publicado por Victor (14 intervenciones) el 03/09/2002 17:05:17
Hola Luis, me parece bien tu observación a PostgreSQL, yo desarrolle un sistema con Delphi y PostgreSQL en Linux, la verdad que no tuve inconveniente alguno.
Tengo entendido que hay PostgreSQL para WIndows, pero no creo que sea una buena decisión, si vas a usar PostgreSQL, usalo en Linux, y luego podes conectarte vía ODBC para tus aplicaciones. Yo no conozco VB6, pero supongo que trabaja bien con ODBC.

En cuanto a la Administración, hay varias herramientas, pero la que te sugiero es el pgAdmin II, que podes bajar del sitio de PostgreSQL, esta es un aplicación en Windows que te permite administrar remotamente la B.D.

Si vas a instalar y probar, proba la ultima versión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar