PostgreSQL - problema con columnas calculadas

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha disminuido su posición en 4 puestos en PostgreSQL (en relación al último mes)
Gráfica de PostgreSQL

problema con columnas calculadas

Publicado por Jorge Morales (6 intervenciones) el 22/02/2020 01:11:24
Muy buenas noches a todos, ante todo gracias por su tiempo

Estoy pasando un sistema bastante grande de conectarse con sqlserver a postgresql, por lo que ya hay miles de querys que intento que un traductor me las ajuste a postgresql.

Me conecto con ado a travez de odbc.

En este momento tengo problemas con las consultas que tienen campos calculados que involucran varios campos de diferente cantidad de decimales, por eje

( precioventa * cantidad * (1 - descuento01/100) * ( 1 - descuento02/100) * ctipocambio ) as cventatotal

Si lo ejecuto en el pdAdmin4 pone como 30 decimales pero funciona

Pero con el odbc no retorna error pero no me devuelve datos.

Ya vi que si le agrego a la sentencia un round( xxxxxxxx, 4) as cventatotal funciona perfecto

Lo que me da miedo es que no logre identificar todas las sentencias , pense en probar otros odbc pero veo que son de pago y por cada estacion de trabajo entonces me queda dificil.

Mis preguntas a ver si me dan luz:

1. Hay alguna forma de decirle a posgresql que este tipo querys calculados asuma una cantidad de decimales pero de forma general y no poniendo el round en cada una de ellas.

2. Aprovechando, como soy nuevo en esto, me podrian recomendar paginas para documentarme. Igual voy a empezar a leer todo lo que me encuentre aqui.

3. Cual consideran ustedes que es el mejor ODBC gratis ?

Muchas gracias y saludos desde Costa Rica
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 12
Ha mantenido su posición en PostgreSQL (en relación al último mes)
Gráfica de PostgreSQL

problema con columnas calculadas

Publicado por Leopoldo Taylhardat (5 intervenciones) el 24/02/2020 17:37:53
Saludos...

Si los querys están en los programas, tendrásque cambiar los programas, si están definidas
las columnascalculada en la base de datos, con modificar la definición de la columna en la
tabla tienes y solo lo haces una (1) vez.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

problema con columnas calculadas

Publicado por Jorge Morales (6 intervenciones) el 24/02/2020 21:21:43
Perfecto

Muchas gracias y muy buen dia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar