PostgreSQL - base de datos

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha disminuido su posición en 6 puestos en PostgreSQL (en relación al último mes)
Gráfica de PostgreSQL

base de datos

Publicado por omar (2 intervenciones) el 02/05/2020 06:49:05
hola a quien lea esto tengo una duda miren resulta que me piden este ejercicio en mi base de datos que ya cree con los datos que me dieron para efectuarla hasta aquí todo bien pero en eso es lo que estoy dando jugo como sprim

3. Considerando la tabla anterior, ¿cómo generaría una consulta que actualice el costo de los equipos de marca HP en un 20% más del valor actual y el precio de venta de los equipos de marca HP en un 30% más del valor actual? Recuerde escribir la instrucción “update” necesaria y utilizar los operadores lógicos necesarios (3 puntos).

mi duda es la siguiente debo agregar la formula para sacar lo que me pide el ejercicio en la base de datos o debo simplemente llevarla directo el calculo esa es mi duda gracias de antemano por responder y orientarme
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Francisco
Val: 256
Oro
Ha mantenido su posición en PostgreSQL (en relación al último mes)
Gráfica de PostgreSQL

base de datos

Publicado por Francisco (110 intervenciones) el 02/05/2020 20:39:40
Hola

Algo tan simple como

1
UODATE mi_tabla SET costo = costo * 1.2, precio = precio * 1.3  wHERE marca = 'HP';

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha disminuido su posición en 6 puestos en PostgreSQL (en relación al último mes)
Gráfica de PostgreSQL

base de datos

Publicado por omar (2 intervenciones) el 03/05/2020 06:02:32
gracias francisco se agradece, estaba medio atado de manos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar