PostgreSQL - Estructura de Postgres

 
Vista:

Estructura de Postgres

Publicado por Joshua Ramirez (5 intervenciones) el 01/04/2003 21:08:20
Hola a todos,
Necesito saber como esta estructurado el Sistema de Bases de Datos en Postgres, es decir en donde se almacenan las tablas, los tipos y las longitudes de los campos, se que en el psql puedo ver esta informacion pero a mi me gustaria ubicarla fisicamente,

De antemano muchas gracias !!!

Saludos,.,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Estructura de Postgres

Publicado por David Pinelo (82 intervenciones) el 02/04/2003 10:16:26
Todos los datos, se ubican en el directorio marcado por la variable de entorno $DATA. Por defecto hay dos directorios /var/lib/postgres/data y /usr/local/postgres/data, creo recordar. Ahora, la estructura de esos directorios y cómo se almacenan las cosas, queda a instancias de los programadores de Postgresql... no sé si hay documentación oficial que explique eso.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Estructura de Postgres

Publicado por joshua ramirez (5 intervenciones) el 03/04/2003 00:58:59
Muchas Gracias, no se si me pudieras explicar como se almacenan las tablas y los campos en este directorio, que para mi caso es:
/usr/local/pgsql/data

de antemano muchas gracias

Saludos !!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Estructura de Postgres

Publicado por David Pinelo (82 intervenciones) el 03/04/2003 10:29:12
Realmente no sé cómo se almacenan esas tablas. Para eso, habría que leerse la documentación de desarrollo del servidor, y hablar con los programadores. En el grupo de discusión de desarrollo de postgresql (es.comp.databases.postgresql.hackers) es muy probable que encuentres más información. Yo lo único que sé al respecto es que los números esos tan raros que aparecen como nombres de ficheros o directorios, son los OID de los objetos de PostgreSQL.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Estructura de Postgres

Publicado por Joshua Ramirez (5 intervenciones) el 03/04/2003 19:40:13
Muchas Gracias por la Ayuda,

Te Agradezco tu tiempo,,,,,,

Gracias ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar