PostgreSQL - Problemas con Letra ñ y las tildes

 
Vista:

Problemas con Letra ñ y las tildes

Publicado por Jose Luis (13 intervenciones) el 01/04/2003 22:33:28
Estimados amigos alguien por ahi que se sepa como configurar a Postgres para que acepte este tipo de caracteres.

Saludos y Gracias

Jose Luis
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con Letra ñ y las tildes

Publicado por David Pinelo (82 intervenciones) el 02/04/2003 10:18:20
PostgreSQL lee en principio la configuración para ese tipo de caracteres de la configuración del sistema operativo. Bueno, mejor dicho, del sistema operativo no tanto como de las variables de entorno del usuario que inicia el servidor postgresql, el usuario postgres. Suelen ser importantes las variables LC_XXXXXXXX.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Letra ñ y las tildes

Publicado por Jose Luis (13 intervenciones) el 02/04/2003 19:53:06
Se que tiene que ver con paginas de codigo y eso por ahi, pero como se tiene que hacer para que se puedan aceptar estos caracteres.

Sld

Jose Luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Letra ñ y las tildes

Publicado por David Pinelo (82 intervenciones) el 03/04/2003 10:31:46
A ver, lo que tienes que hacer es configurar adecuadamente la tu servidor para que tenga como variables de entorno los juegos de caracteres y la configuración local (esto es terminología windows... arghh) que necesites. ¿Cómo se hace eso? Pues son algunos sitios y muy diversos en los que tocar. Mírate la documentación de PostgreSQL que viene un resumen de las más importantes a ajustar.

Por otro lado, también debes asegurarte que la configuración de tu programa cliente es la adecuada.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Letra ñ y las tildes

Publicado por jose (1 intervención) el 29/06/2004 12:11:13
Más bien creo que lo único que tienes que hacer es hacer que en la creación de la base de datos se use la codificación LATIN 1. Si usas el pgadmin III para crear la base de datos, al seleccionar nuevo objeto->nueva base de datos, verás un select de nombre \"Codificado\" en el que tienes que imponer la codificación LATIN 1.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas con Letra ñ y las tildes

Publicado por Vondanny (1 intervención) el 01/07/2011 04:00:51
Cuando crees una base de datos en una instalación de postgre previa, selecciona en Codificado el tipo que corresponda a tu version del español (relacionada con el país, en mi caso República Bolivariana de Venezuela responde con win252) y selecciona en Plantilla Template0. Para saber que codificacion me correspondia fui seleccionando uno a uno los de la lista y aparece un mensaje de error si no son compatibles pero esta pendiente porque en el mensaje te indica el posible valor de Codificado y te indica tambien que es necesario que la plantilla sea Template0. Estimo que si haces esta operacion desde el momento de instalar Postgres ya no es necesario utilizar el Template0 pero eso si no lo he probado. Suerte y exito a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar