PostgreSQL - Recuperar de archivo plano

 
Vista:

Recuperar de archivo plano

Publicado por Germán (3 intervenciones) el 28/09/2005 14:17:24
Tengo instalado pgadmin III en un máquina Windows y me conecto a Postgres en un servidor Linux, al hacer una consulta la exporto a un archivo plano en mi máquina Windows, pero cuando voy a realizar la operación al revés subir los datos de un archivo plano en Windows a Postgres me sale un mensaje diciendo que no encuentra la ruta ni el archivo. Alguien sabe si se puede hacer y como ???

Gracias por su colaboración
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Recuperar de archivo plano

Publicado por Julio (334 intervenciones) el 29/09/2005 05:34:33
Seria de gran ayuda para poder ayudarte el que nos menciones como haces este proceso y ademas que error te sale, o que error te esta botando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Recuperar de archivo plano

Publicado por Germán (3 intervenciones) el 29/09/2005 13:54:49
Estoy intentando subir los datos con el comando copy en una ventana de query de esta manera:

copy tblmuestras from 'C:\\bdpostgr\\Muestras\\muestras.dat' with delimiter ';'

y el error que me bota es:

ERROR: no se pudo abrir archivo "C:\bdpostgr\Muestras\muestras.dat" para lectura: No existe el fichero o el directorio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Recuperar de archivo plano

Publicado por Julio (334 intervenciones) el 29/09/2005 14:39:26
Ah!, lo estas intentando levantar desde el cliente, creo y si no me equivoco tienes que poner el archivo o tratar de levantarlo desde el mismo servidor, en todo caso podrias utilizar otro comando para que te lea el archivo desde la PC del cliente y lo tome, pero mientras tanto Postgresql lo que hace es: La ruta que le pasaste lo busca donde esta instalado o en la PC o Servidor donde esta instalada la Base de Datos, a mi me sucedio algo asi cuando subia imagenes o recuperaba imagenes desde el cliente, y lo que hacia era copiar el archivo que voy a insertar en mi tabla, al servidor y le daba la ruta del servidor y no habia problemas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Recuperar de archivo plano

Publicado por Germán (3 intervenciones) el 30/09/2005 13:52:06
Si Julio, lo hice así y funcionó, el asunto es que en un principio no tenía el medio para colocar el archivo plano en el servidor, este no tenía habilitado FTP, pero ya lo pude colocar allá y desde allí si subió la información.

Gracias por tu colaboración.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Recuperar de archivo plano

Publicado por Adolfo (3 intervenciones) el 06/10/2005 17:43:48
Hola amigos.... tengo una duda...
Yo hago lo mismo que uds pero creo uds saben mas q yo al respecto.
Yo quisiera crear el archivo plano en el cliente, tengo varias maquinas y necesito ponerlo del lado del cliente, cuando le paso la direccion del cliente como por ejemplo:
copy tabla to '/home/aperez/prueba' me dice que no reconoce la direccion, CLARO ya se que es el servidor no la reconoce porque esta del lado del cliente pero queria saber si hay alguna forma de hacerlo que no sea desde el servidor y como............ sus ayudas me seran de gran ayudas. De antemano muchisimas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Recuperar de archivo plano

Publicado por Adolfo (3 intervenciones) el 06/10/2005 17:47:47
Yo lo hice desde el servidor y me sirvio por ejemplo:
copy tabla to '/home/servidor/prueba/' with delimiters '.'; y me sirvio de maravilla pero el problema es que lo necesito desde el cliente.
Salu2 y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar