PostgreSQL - Base de Datos de Ejemplo Link u otros

 
Vista:

Base de Datos de Ejemplo Link u otros

Publicado por vladimir (2 intervenciones) el 08/04/2006 17:47:58
Amigos, el tema es aprender y sobre todo ver in live las potencialidades del producto
la mejor forma es ver datas de ejemplo q tengan todas las caracteristicas, comento esto porque desarrollo en VFoxpro 9.0 y deseo manejarlo con este motor del q me han dado excelentes referencias nosotros en fox disponemos para capacitarnos de un ejemplo de aplicacion con base de datos incluida llama tratade y solutions
debe existir algo semejante en postgresql (si windows lo tienes y eso q todo es pago ahi, ojo el ejemplo viene dentro del producto)

si alguien tiene una base armada no tiene q ser de produccion sino a modo de ejemplo con SP, desecadenantes, reglas, etc favor indicarlo o remitirlo al correo [email protected] o indicar los links

thanks

y espero en lo susesivo hacer consultas sobre el motor en si

vladimir
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Base de Datos de Ejemplo Link u otros

Publicado por Julio (334 intervenciones) el 11/04/2006 04:33:42
PostgreSQL es OpenSource (el verdadero), no te cuesta absolutamente NADA, puedes hacer con el código lo que tu guste... PERO mas allá de querer una DB diseñada y con data, creo que no lo vas a encontrar.

Si te das cuenta, SW por el cual pagas, vienen con ejemplos debido a que estas pagando por ello, ahora ponte en el otro lado, no pagas ni un real y tienes de todo para hacer con este motor, entonces que mas deseas?.

No he visto a nadie dejar su DB diseñada, con información y con objetos para que otros puedan acceder a ella.

Suerte en tu busqueda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base de Datos de Ejemplo Link u otros

Publicado por vladimir (2 intervenciones) el 18/04/2006 20:59:04
Amigo Julio,
creo q se malinterpreto mi help, no busco una data de produccion para q me la envien. No. claro q no era la busqueda de una mini bas de datos con por decir asi : Alumnos, clase, cursor, Turno. y q en esa base se expusieran las potencialidades del motor. No creo q cada uno de vosotros (q ya tiene dominio del tema) hayan estado inventando la rueda cada uno. El punto es q deseo aprender para aplicar no q me den todo listo. Disculpas si lo entendieron asi .
tengo un sistema hecho y andando con 12 millones de registros en DBFs de Fox y anda bien. pero ya se hace necesario q un motor tome el control y las referencias de Postgresql fueron buenas.

Talvez si me indicaran de algun libro, link u otros he bajado manuales de algunos sitios y salvo cosas basicas no hay algo mas .. por ejemplo ya instale cree unas tablitas le cargue data cree indices arme formularios y le di mantenimiento basico pero en los SP, Rules, ahi es q me quedo

a ver si ahora q saben q es lo q busco por ahi alguien me tira una soga

y gracias julio por el time

Vladimir
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base de Datos de Ejemplo Link u otros

Publicado por Julio (334 intervenciones) el 23/04/2006 15:30:40
Pues no hay mejor documentación sobre los objetos de base de datos que la misma ayuda de la pagina oficial: http://www.postgresql.org

O si entras al pgAdminIII y pulsas F1 buscas el tip que necesitas revisas los ejemplos que te da...

aqui un pequeño ejemplo sobre una función almacenada

CREATE OR REPLACE FUNCTION fu_costo(IN ic_orden "varchar", IN ic_medicamento "varchar", OUT on_costo float4) AS
$BODY$
declare
vn_cantidad int2;
vc_fraccion varchar;
vc_fracreceta varchar;
vn_precio float8;
vn_presentacion int4;
Begin
Select a.katippro, a.kadespre, a.kaprepps, b.recanrec, b.represen
Into vc_fraccion, vn_presentacion, vn_precio, vn_cantidad, vc_fracreceta
From mtprofar a, hireceta b
Where kacoduni = ic_medicamento
And a.kacoduni = b.kacodunr
And b.conumord = ic_orden;
if vc_fracreceta = 'F' then
vn_precio := vn_presentacion/vn_precio;
end if;
on_costo := vn_precio*vn_cantidad;
End;
$BODY$
LANGUAGE 'plpgsql' VOLATILE;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar