PostgreSQL - problemas con conexion

 
Vista:

problemas con conexion

Publicado por Martina (8 intervenciones) el 11/04/2006 17:54:12
hola:

Acabo de cambiar de sistema operativo de RH8 a Fedora 4. tengo en la base de datos pg_user el usuario postgres y le he cambiado de clave con ALTER USER postgres WITH PASSWORD 'clave', in greso desde php con la siguiente linea

$nuConn = pg_connect('dbname=prueba port=5432 host=localhost user=postgres password=clave);

pero aparece el siguiente error:

pg_connect() [function.pg-connect]: Unable to connect to PostgreSQL server: no se pudo conectar con el servidor: Permiso denegado ¿Está el servidor en ejecución en el servidor «localhost» y aceptando conexiones TCP/IP en el puerto 5432?

Que hago aqui?? ya he creado otros usuarios y les he cambiado de password, pero ninguno ingresa siempre sale este error .... alguien me puede ayudar?????

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con conexion

Publicado por Julio (334 intervenciones) el 12/04/2006 00:17:31
Que Sistema Operativo tienes?

Revisa tu archivo postgresql.conf la linea:

# - Connection Settings -

listen_addresses = '*'

el '*' indica que acepta conexiones de los clientes, ahora en tu archivo pg_hba.conf si tienes en tu linea la dirección de las PC's que pueden conectarse, o la RED de tus PC's que van a conectarse:

# TYPE DATABASE USER CIDR-ADDRESS METHOD
host all all 127.0.0.1/32 md5
host all all 192.168.20.0/24 password

bajas los servicios y los vuelves a subir, pruebas y ya.

Si tu servidor de DB esta en XP revisa el Firewall.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar